sábado, 4 de julio de 2009

MERMELADA DE NARANJAS EN MICROONDAS


Vamos a seguir aprendiendo a usar el microondas en otras cosas que no sean calentar el cafe con leche de la mañana o descongelar el pollo de urgencia.

Hoy, una rica mermelada de naranjas, fácil y rápida.

Necesitamos lo siguiente:

600 grs de naranjas enteras

500 cc de agua

600 grs de azúcar blanca molida

3 cuharadas de jugo de limón

Se prepara así: lavamos muy bien las naranjas y las ponemos enteras en un bol con el agua, y tapamos.

Cocinamos 15 minutos en máxima potencia. Retiramos y dejamos entibiar.

Sacamos las naranjas (no tiren el agua !), las cortamos al medio, les sacamos las semillas, que colocaremos dentro de una gasa y reservaremos, mientras cortamos las naranjas en rodajitas muy finas.

Ahora, en un bol de vidrio ponemos el agua que habiamos separado con el azúcar, mezclamos bien y cocinamos 5 minutos a maxima potencia (a mitad de tiempo paramos el micro y revolvemos para que el azucar se disuelva en su totalidad).

Añadimos al bol del almíbar, las naranjas, el jugo de limon, y la gasita con las semillas en su interior.

Cocinarmos de 20 a 24 minutos a maxima potencia mezclando cada 5 minutos para que la mermelada vaya tomando su punto justo.

Retiramos, dejamos entibiar y envasamos en frascos esterilizados.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nooo. Te sirven para taparte la boca para no decir pavadas. Saludos 😅😅😅

      Eliminar
    2. Ves ésto? Es lo que escribiste vos "Añadimos al bol del almíbar, las naranjas, el jugo de limon, y la gasita con las semillas en su interior."
      Si vas a tener un blog, al menos aprendé a redactar, tontuela.

      Eliminar
    3. Peeeero... oso, van dentro, claro. Se cocina con todo eso porque necesitamos q a pectina le de densidad a la mermelada. La gasa se pone para q las semillas no anden dispersas y despues vos no puedas separarlas con tus garras. Entonces al final de la coccion se saca la bolsita y listo. Pense q era entendible pero no...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Ya que el Sr Franco Feldman lo habia borrado, lo transcribo yo para que lean la inteligencia de Osopolar ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MERMELADA DE NARANJAS EN MICROONDAS":

    Típica respuesta de mujer sabelotodo. Se nota que sos una mas de las tantas que por un estúpido orgullo que no sirve para nada o vaya uno a saber por qué, JAMÁS van a reconocer que se equivocaron, como en este caso, que redactaste mal y punto. Cuál es el problema? Y como entenderse, claro que se entendió. También puede llegar a entenderse si pongo, por ejemplo " Limón bol añadimos almibar semillas gasita interior naranjas" pero no se trata de éso, se trata de redactar mínimamente bien, máxime si me quiero hacer el bloguero. Yo te diría que pruebes con la cocina solamente. El blog te queda grande.

    ResponderEliminar
  3. Huelgan las palabras ante tanta insistencia del Sr Feldman . El blog seguira como hace tantos años. Y estos comentarios nefastos y huecos solo logran incentivar mis ganas de seguir publicando. Tante auguri.

    ResponderEliminar
  4. Mabel a palabras necias oídos sordos......segui sos re clara!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails