sábado, 4 de julio de 2009

MERMELADA DE CIRUELAS


Aca en argentina, deberemos esperar hasta la epoca veraniega, de las ciruelas por acá ni noticias, pero hay un pedido de esta receta y hay que cumplir....

Esta mermelada es para cocinar a fuego directo, no en microondas. Demoraremos en total un par de dias, pero vale la pena la espera.

Podemos usar cualquier tipo de ciruela, menos la ciruela pasa en este caso. Pero va a depender de la acidez de la ciruela para la cantidad de azucar a usar.

Los ingredientes son: 1 kg de ciruelas, de 800 a 1 kg de azucar, el jugo natural de un limon, y 1 taza de agua.

Para ser mas clara: si son ciruelas acidas, vamos a usar un kilo de azucar por kilo de ciruelas cortaditas. Si llegan a conseguir ciruelas dulces, reduzcan un poco la cantidad de azucar, hasta un 20 %.

Vamos a lavar las ciruelas y cortarlas en trozos que pondremos en un bol. NO olviden de agregarle algunos carozos, ya que la pectina que poseen le daran mejor la consistencia de la mermelada. Pueden ponerlos en una gasita para despues retirarlos juntos, o en su defecto sueltos y despues andar a la pesca de los carozos.

Le agregamos el jugo del limon, tapamos el bol y dejamos hasta el otro dia.

Buen diaaaaaaa !!! llegó el momento de la cocción. Ponemos todo en un cacerola, agregandole la taza de agua y revolvemos con cuchara de madera.

Cocinamos revolviendo de vez en cuando, cuando rompe el hervor, bajamos el fuego y seguimos revolviendo y mirando de cuando en cuando si con la cuchara de madera separamos el fondo y los costados vuelven a unirse, falta un poco más.

Cuando esta lista,envasamos en frasco esterilizados.

Dejamos enfriar, tapamos y guardamos hasta que vuelen las tostadas y las cucharas !

Se puede guardar hasta un año en lugar fresco, oscuro y seco. Yo nunca llegue , al mes tenia que cambiar de fruta y hacer otra mermelada, asi iba cambiando.

Que la disfruten !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails