viernes, 10 de julio de 2009

APPLE PIE... BAH ! PASTEL DE MANZANAS




Muchos lo conocen como apple pie (traduccion en inglés) porque es el tipico pastel de manzanas norteamericano. Ese que se acompaña con una bocha de crema semi batida y se come tibio mmmm,con un riquísimo té.

Vamos a prepararlo ya !

Tamizamos 200 grs de harina con una pizca de sal, le agregamos 100 grs de manteca y procesamos hasta que se convierta en un granulado, parecerá arena finita.

En ese bol le agregamos algunas cucharadas de agua helada, cuántas ? mmmm pocas, vayan agregando de a una, no mas de 3 o 4 , pues ese es el secreto, para que no se sancoche la masa.

La ponemos en la mesada y sin amasar la unimos rápidamente con ayuda de los dedos, para que no se caliente mucho. Ponemos 2/3 partes de la masa en una tortera de 22 cm de diametro enmantecada y enharinada, la estiramos con los dedos enharinados y procedemos a rellenarla con :

Mezclamos en un bol 120 grs de azúcar con la ralladura de medio limón y media cucharadita de canela molida, se va a fomar como un granuladito.

Y vamos alternando dentro de la tartera tajaditas finas de manzana verde pelada y sin el centro de las semillas , espolvoreamos con la mitad de la mezcla del azúcar, 25 grs de manteca derretida, otra capita de manzanas, la mitad restante del azúcar y otros 25 grs de manteca. Tapamos con el resto de la masa, le hacemos cuatro cortes, para que el vapor salga por ellos durante la cocción y no se infle demasiado la tapa que queda feo.

Cocinamos en hormo moderado hasta que la superficie esté dorada.

Notita: NO queda igual si se les ocurre usar la masa de pascualina comprada...

Quedará un pastel super jugoso, que se servirá tibio y como comenté antes, con un copete de crema semibatida y apenas azucarada. Si estan en época de calorete, bien vendría una bochita de helado de crema americana, glucky!

Que les aproveche !

Mabel

5 comentarios:

  1. que rico Mabel!! especial para un día como hoy, horribleeee y frío (por lo menos en Bs. As.), besos!!

    ResponderEliminar
  2. Si Clau, y aca en Mardel no solo frio, sino que ademas llueve !!!! un asquete, cariños !

    ResponderEliminar
  3. IDOLA DE MULTITUDES!!!!!ESTA RECETA ES "LO MAS" TE PASASTE!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. repito lo de Grace...
    mañana o el domingo la hago y te cuento como me quedó. En agosto y setiembre no voy a salir de las ensaladitas...sino no me va a entrar la ropa...
    Gracias Mabel!

    ResponderEliminar
  5. Jaja chicas: tengo una parva de recetas de ensaladas para que , junto con mucha bicicleta , nos hagan bajar los rollitos !
    Por nada, me encanta compartir todo esto, para que ustedes lo disfruten junto a los suyos.
    Abrazos !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails