jueves, 5 de enero de 2017

TARTA INTEGRAL CON CHOCLO


En casa intentamos comer más preparaciones con harina integral que con harina blanca. Porque tiene más nutrientes naturales , ayuda mas a nuestra digestión y mejora el tracto intestinal.
Hoy probamos esta tarta de choclo con base de harina integral. Por supuesto que ustedes pueden ponerle el relleno que gusten.
La masa es muy fácil y no requiere mucho trabajo. Para una fuente de 30 x 22 cm necesitamos mezclar en un bol: 250 grs de harina integral, una cucharadita generosa de polvo para hornear, un poco de sal, agua tibia y una materia grasa a gusto. Puede ser aceite o manteca. Si es aceite agreguen 2 cucharadas soperas y si es manteca pongan unos 50 grs.
Unen los ingredientes agregándole el agua de a poco hasta formar un bollo, que, sin amasar demasiado dejamos descansar tapado en la cocina mientras preparamos el relleno a gusto.
Yo dore una cebolla, aji rojo y verde, y un diente de ajo picados en un poco de aceite. Espesé con una cucharada sopera de almidon de maíz o maicena, y le puse media taza de agua. Sin dejar de revolver espere a que la preparación hirviera.  Luego saque del fuego, agregué una lata de choclos, aceitunas descarozadas verdes y negras.
Estire la masa en la misma fuente. Pincelé con huevo batido para crear una pátina que no permita que el relleno ensope la masa al cocinarla. El resto de huevo lo agregué al relleno .
Puse un par de huevos duros en gajos en el fondo de la fuente y por sobre ello la mezcla de choclo.
Espolvoreé queso rallado y lleve a horno medio durante una media hora y luego 10 minutos mas hasta dorar.



Es ideal para comer tibia y para llevar como almuerzo a tu trabajo.
Que les aproveche. Disfruten.
Feliz 2017.

Mabel
Mimos culinarios

1 comentario:

  1. Mabel que buen pastel salado.
    Y mucho mejor los integral que lo refinado pero si se cambia de grano que no sea trigo mucho mejor porque cuantas veces al día tomamos trigo en sus derivado :-D
    Y ya si nos quitamos las grasas saturadas e hidrogenadas tipo mantecas, mantequillas, margarinas, aceites refinados y todos sus derivados... ni te cuento jjjjjjj
    Otro día más ;-))
    Un saluditoo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails