domingo, 5 de julio de 2009

SE LOS PRESENTO... EL TIRAMISU !


Para mí, el tiramisú es uno de mis postres "estrella", ya que cosecha la mayoría de suspiros, aplausos y vitores... Esta versión es extractada de la revista de Blanca Cotta, una gran cocinera de mi país.

Lleva sus pasos, pero vale la pena el esfuerzo! Lo ideal es hacerlo y estacionarlo en la heladera hasta el otro dia, o por lo menos 12 horas.

Ahi va:

- Hacen falta aproximadmente 2 docenas de vainillas

- Batir 3 yemas hasta que se tornen de color clarito, y agregarle 100 gs de azúcar mientras siguen batiendo. Adicionarle 100 cc de vino oporto o marsala (yo uso oporto El Abuelo) y 600 gs de queso mascarpone, y mezclan. Perfumar con 1 cucharadita de escencia de vainilla.

- En otro bol baten 3 claras a punto nieve (con una pizquita de sal para que el batido quede durito): punto nieve significa que el batido queda tan firme que sin dan vuelta el bol de sombrero la mezcla no se cae. Este batido se lo agregan en forma envolvente al batido de queso.

- En un plato hondo mezclar medio vaso de licor Tía Maria o licor de cafe al cognac y 150 cc de una infusión de café fuerte bien azucarada a gusto.

Preparacion:

En un molde rectangular que pueda ir a la heladera y luego a la mesa (medida aproximada 35 x 25) van tapizando el fondo, una pegadita a la otra, vainillas a las que previamente zambulliremos en el plato con el café y el licor. No dejen "dormir" las vainillas en el liquido porque van a ensopar el postre y quedara feo de aspecto. Recuerden que la comida al principio entra por los ojos...

Tapen la capita de vainillas con la mitad de la crema de queso.

Acomoden otra capa de vainillas mojaditas en sentido contrario a la primer capa.

Tapen la segunda capita con el resto de la crema de queso.

Guardar en la heladera hasta el momento de servir.

Cuando la están por llevar a la mesa, pueden decorarla salpicando la superficie con cacao en polvo , con nueces picadas, medias nueces o lo que se les ocurra.

Secretitos: No es fácil o económico conseguir queso mascarpone, yo uso queso crema (el menos ácido que encuentren, yo opto por el mendicrim suave) y queda espetacular. El cafe fuerte lo hago con cafe instantáneo pero pueden usar el de cafetera haciendolo más concentrado.

Y ya esta. Vieron que no es taaaaan dificil? Y ponganse lindas/os para la foto, ahi va... click!!!!

4 comentarios:

  1. Esta es la primera vez que veo una receta de tiramisu fácil y muy bien explicada! Me encantó.
    En mi curso de repostería internacional tenemos pendiente hacer un tiramisu, pero me gusta más tu receta, cuando baje el kilito que subí de tantas tortas, lo hago!!

    ResponderEliminar
  2. mmm...me encanta el tiramisú!!!
    Te ha salido muy rico!!
    Acabo de llegar a tu cocina y me quedo de seguidora, tienes una recetas muy ricas!!
    Te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, gracias por tu visita! Me hice tu seguidora pero no veo tu página, voy a bucear un poco a ver si te encuentro. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi nieta de 8 años le encanta el tiramisú. Con que puedo reemplazar el alcohol?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails