jueves, 30 de julio de 2009

TORTILLITAS DE PAPA Y CEBOLLA


Les llamamos tortillitas pero pueden creer que no llevan huevo y son crujientes y super ricas?

Lleva solo papas peladas y ralladas con rallador de ojo grande, cebolla picada, sal, pimienta, , oregano o perejil picado y aji molido si gustan. El datito es que luego de rallar la papa debemos ponerla dentro de un repasador apretando para secarla, y luego le agregamos el resto, mezclando todo para que quede bien integrado.

La relacion es la siguiente: por cada taza de papa rallada gruesita, lleva media taza de cebolla picada muy chiquitita.

Ponemos un sarten al fuego (si es teflon mejor) con la mínima cantidad de aceite que puedan y vayan poniendo porcioncitas de la preparación y aplanándolas con la cuchara, formando como tortillitas del tamaño de croquetas chatas. Las doran vuelta y vuelta, las escurren sobre papel absorbente y las sirven como guarnición de carnes, pollos y pescados.

Es una buena opción para cuando queremos comer "papitas fritas" y no queremos usar mucho aceite. Quedan amalgamadas como en la foto, no son grandes, pero si temen que no queden unidas, mezclen una yema a la preparación, nada mas que eso.
Claro que si desean pueden adicionarles otras cosas, como perejil picado, jamon cortado muy chiquito, etc. Pero la idea inicial es hacer estas "tortitas" chatas super crocantosas.

Que las disfruten !

Mabel

Mimos culinarios

4 comentarios:

  1. Los invito a ingresar a visitar las publicidades publicadas. Es sin costo para ustedes y un beneficio para mi. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. LO QUE MABEL DIGA....haremos click... en todos...
    Estamos así como hipnotizados con tus post!!!
    jajaja.. hoy tengo las reparaciones frustradas... a los albañiles los paró la gendarmería... veremos mañana... Mabel esta yo las había hecho a ojo.. con recetita es mejor... hoy cocine en el microondas pollo papas en rodajas y tomate perita y cubito sabor tuco (salió rico) voy a ver que invento para mañana. el post está gardeliano... cada día mejor!

    ResponderEliminar
  3. Gracias preciosa...
    Como que la gendarmeria te paro a los albañiles? no entiendo nada. Yo tengo obra en casa, a ver si vienen para aca.
    Por que te hicieron eso?
    El cubito sabor tuco es un salvavidas mortaaaaallll !!!
    Ayer prepare la ñocada, saqué foto, me siento Raota.
    Y unos muffins "ch-ch" (jeje con chispitas de chocolate) voy a salir rodando, pero con un blog repletito de recetas.
    Gracias otra vez
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  4. Mabel!!! También con obra??? Bueno no te preocuuuuuupes... los gendarmes los frenaron en la autopista... entrando a la ciudad. Y le pidieron no se que papel.. así que se tuvieron que bajar e ir a buscar los papeles y pagar acarreos y demas cosas. nos escribimos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails