lunes, 6 de julio de 2009

PASTEL NATIVO


Lo llamo pastel nativo porque es un riquisimo pastel de vegetales nuestros, en especial del maiz (autòctono americano) , mezcladito con pure de calabaza, servido en cazuelas individuales y para comer bien calentitos, apenas saliditos del horno.

Apronten los utensillos y a cocinar !

Necesitamos para 4 personas:

3 cebollas

1 morron rojo

5 choclos frescos o su opcion de lata o bolsita de congelados

2 vasos de leche

1 kg de zapallo calabaza o anco

200 grs de queso fresco, muzzarella o el que tengan para derretir

sal/pimienta

Cortamos la cebolla y el aji en cubos chicos y los rehogamos en una cacerola con unas cucharadas de aceite (cuantas? por esta cantidad de verduritas deberan poner 3 o 4 cucharadas)

Mientras , pelamos y hervimos el zapallo. Colamos, pisamos y salpimentamos.

Rallamos o procesamos los choclos junto con la leche y los añadimos a la cacerola con el sofrito, dejando cocinar todo junto por una media hora, a cacerola semitapada, asi el liquido se va evaporando y los sabores se van intensificando.

Ahora procedemos a armar las cazuelas: Primero un piso de pure de calabaza, luego la humita y por ultimo le agregamos el queso, que al meter en el horno caliente se gratinara hasta lograr un todo doradito muy suave. (no lo dejen tostar mucho, porque el queso de esa forma tomara un sabor amargo).

Notita: esta receta vale tambien para hacerlo en fuente, asi que no dejen de hacerlo si no tienen compoteras que puedan ir al horno. Todo vale a la hora de comer algo rico no ?

Notita bis: Si el choclo les llega a quedar muy chirlo, hay que espesarlo con una cucharada de maizena o fecula de maiz apenitas diluida en un poco de agua fria. Se agrega , y revuelve hasta espesar.

Que les aproveche !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails