lunes, 6 de julio de 2009

RODAJAS DE CALABAZA ASADA


Para acompañar alguna carne, o algun huevo poche o frito, estas rodajas de calabaza son una variante economica y deliciosa para disfrutar solos o en familia.

Para este plato es recomendable usar el zapallo de "cogote largo" , zapallo anco y usar solo el cuello para cortar rodajitas parejas.

Encendemos el horno. Preparamos en un bol manteca que derretimos con una ramita de romero o salvia para que le de aroma y condimentamos con sal y pimienta.

Entonces pelamos el zapallo y cortamos en rodajas de aproximadamente 1,5 cm de espesor.

Las disponemos en una asadera aceitada una al lado de a otra, pintamos las rodajas generosamente con la manteca (la usamos toda) y ponemos la asadera en el horno caliente por unos 20 minutos , dandolas vuelta a mitad de tiempo ayudandose con una espatula y pintando ese lado tambien (la pulpa de la calabaza debera estar tierna) Puede que tengan que dejarla unos minutos mas , verifiquen porque al fin y al cabo la coccion en la cocina no es una ciencia exacta...

Sacamos la fuente del horno y cubrimos con las siguientes opciones:

- queso fresco y sobre él, panceta ahumada finita

- salsita de tomates, queso fresco y oregano

- salsita de tomates, ajo picado y un filet de anchoas

- queso fresco y albahaca picadita.

Volvemos al horno hasta que se caliente la cubierta agregada y listo el pollo! digo, el zapallo.

No doy las cantidades de zapallo, manteca ni otros porque los ingredientes depende de la cantidad de rodajas a cocinar. Ahi dependo de vuestra experiencia!

Notita: si no pueden o no deben comer manteca (que eleva el colesterol) usen aceite condimentado y listo.

Y ya está. Como verán es otra forma de comer el zapallo. Muchos no salen del hervido en cubos o puré. Prueben esta opción y veran que la incorporaran a su repertorio culinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails