martes, 14 de julio de 2009

BUÑUELOS SOPLADOS


Este es el recurso ideal para cuando llega la hora del mate, queremos agasajar a los nuestros con buñuelos y no tenemos ninguna fruta, pasas de uva, nueces, nada de nada para agregar. Es una masa tipo bomba, que se cocina de antemano, y que queda superdeliciosa. Vamos que les cuento como se preparan:

Ponemos a hervir en una cacerola 1 taza de agua con una cucharada de manteca y dos de azucar blanca molida (azucar comun)

En el momento que rompe el hervor le echamos de golpe una taza de harina comùn y empezamos a revolver furiosamente sin parar (con fuerza! pensando en nuestra cuñada ...) hasta que la masa se desprenda de los bordes de la cacerola.

Ahi retiramos del fuego y le agregamos de a uno por vez, 3 huevos, revolviendo despues de cada adicion. Perfumamos la masa con lo que tengamos a mano (ralladuras, escencia de vainilla o hasta granitos de anis, algunas semillas de amapola, etc)

Ponemos a calentar aceite, vamos tomando la pasta por cucharaditas y las cocinamos en fritura profunda . Cuando estan doraditos, retiran y les dan un buen revolcón en azucar molida o espolvorean con azúcar impalpable o, si tienen y se les da la gana, rocían con unos hilos de miel líquida que en contacto con el calor va a embeber los buñuelos. Para chuparse los dedos !

Notita: no pongan mucha pasta en cada adiciòn, porque estos buñuelos , mas que muchos otros, se inflan. No vaya a ser que terminemos sirviendo buñuelos tamaño berlinesas (bah! bolas de fraile jaja).

Que los disfruten!

Mabel

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ADRIANA, LO LAMENTABLE ES QUE DESPUES DEL LAVADO VIENE EL PLANCHADO....MMMM JAJA
    SIII, VISTE ABAJOD E TODO HICE COMO UN VIDEO CON LAS FOTOS DE MIS PLATOS, TODO UN LUJO !!
    MABEL

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Mabel por el cambio de look!
    Aca estoy... todavia lavando la ropa acumulada de mi esposo tras su viaje y por eso mismo un poco desaparecida. Me encantaron estos buñuelos... e iran a la lista de espera. El apple pay me quedo super........!!!!! no sabes.... nos peleamos hasta por las miguitas....
    Beso enorme
    Pd. el comentario anterior lo suprimi porque me habia quedado una palabra mal escrita.

    ResponderEliminar
  4. EHHHH !!! POR QUE ELIMINASTE EL COMENT?

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA QUE TIENE ADRIANA ? QUE LOCA ! PENSE CUALQUIER COSA.
    BESOTES !

    ResponderEliminar
  6. Mabel nos estas mal acostumbrando...! esta expectacular tu blog!
    Pd... todavia no habia pensado en el planchado...

    ResponderEliminar
  7. Que rico Mabel! y yo tomando mi café sin nada...
    Te cuento que el finde me lucí con tu receta de la sopa crema de lentejas, gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Grande Mercedes ! Me encanta que les salga bien. Eso quiere decir que yo les cuento bien como hago mis platos pero tengo unas alumnas de excelencia !
    Cariños
    Mabel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails