domingo, 5 de julio de 2009

POLLO EN ESCABECHE


Ayyyy mañana tengo mil cosas para hacer, y que les preparo de comerrrrr !!!!! Estos sabandijas viven con hambreeeee !!!!

Listo gente, el dia anterior pueden limpiar un pollo, trozarlo en octavos , sacarle la piel y saltearlos con un chorrito de aceite en una sarten o wok. Mientras se doran las presas, pelan unas cebollas y zanahorias que cortan en juliana y reservan.

Sacan el pollo ya marcado, tiran el aceite que quedo (que esta mezclado con grasa y hace mal) y vuelven a poner aceite, agregando las verduras. Les dan tan solo unas vueltas y le agregan un vaso de vino blanco o de agua, y un vaso de vinagre de alcohol, granos de pimienta y salan. Dejan hervir un rato destapado y luego tapan y dejan cocinar a fuego bajo, unos 30 minutos (dan vuelta el pollo para que se cocine parejo). Cuando esta listo apagan el fuego, dejan enfriar y guardan. El vinagre hace que las verduras queden cocidas pero no se deshagan.

Al otro dia, lo sirven, cuando hace calor ,frio o a temperatura ambiente con una ensalada de papas y huevo, y cuando hace frio (como empieza a hacer ahora), mientras lo calientan, hierven un puñado de arroz blanco al dente, escurren y ponen las presas de pollo en una fuente con el arroz todo bañado con la salsa de escabeche.

Es un plato que hasta lo pueden hacer dos dias antes sin problemas dado que la coccion en vinagre lo permite y queda el pollo bien impregando en su salsa, un manjar.

Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails