domingo, 5 de julio de 2009

FAINA


Compania de las pizzas sabatinas, quien se va a negar a una porcion de "muzza con faina??? NADIE !!!! y con un vaso de cervecita ??? MENOS!!!

Para ello hacen falta muy pocos ingredientes y seguir un par de pautas. Les cuento, para una pizzera de 28 cm de diametro:

300 grs de harina de garbanzos (se compra en casas de articulos sueltos o dieteticas)

1 cucharada de sal fina al ras

Media cucharadita de pimienta negra molida

2 cucharadas de aceite

600 cc de agua fria.

Se prepara asi: ponen todos los elementos secos en un bol, le van agregando el agua mientras baten con batidor de alambre para que no forme grumos, les va a quedar como una pasta de panqueques pero mas chirlita. Le adicionan el aceite. Ponen en la heladera para que la pasta se hidrate bien durante media hora.

Como se cocina: aca estan los secretitos a seguir, que son fundamentales. Ponen el horno a calentar, y cuando esta bien caliente, ponen la pizzera aceitada "vacia", la dejan que se caliente bien, la sacan y le echan la mezcla.

Vuelven a poner la pizzera en el horno pero sobre el piso, o sea la parte baja, para que la faina forme base, por unos 5 minutos. Luego la suben de estante dentro del horno y terminan de coccion hasta que quede cocida pero humeda (se daran cuenta cuando la vean igual a la que compran o a la de la foto)

PD: si no tienen batidor de alambre o no quieren batir a mano, pueden hacerlo con la batidora, sale bien igual.

PD bis: Hay quienes comen la faina de queso o de cebollas. Para ello antes de meter en la heladera, le agregan o 150 grs de queso rallado o 1 cebolla picadita muy fina (si quieren la pueden rehogar en un poquitito de aceite, no mucho! para que no disgregue la mezcla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails