lunes, 20 de julio de 2009

MIL HOJAS DE DULCE DE LECHE


Esta es la copia justa del mil hojas que compramos en las confiterias. NO es la version de la hecha con tapas de empanadas (vil copia, pero como se que muchos la hacen, la voy a postear mas adelante). Yo he hecho las dos. Si bien ésta tiene mas trabajo, no tiene punto de comparacion con la otra. Ustedes tendran la ultima palabra.
Se necesita lo siguiente:
200 grs de manteca blanda
200 grs de crema de leche
300 grs de harina
500 grs de dulce de leche COMUN
8 cuadrados de papel mateca de 30 o 35 cm de lado.
Ocpional: Glase real para la cubierta con una clara, 125 grs de azucar impalpable y media cucharadita de jugo de limon.
Manos a la masa!
En un bol ponemos la manteca bien blandita y le vamos agregando la crema mientras mezclamos. Cuando esta todo integrado de golpe le añadimos el harina y amasamos lo mas rapido posible hasta lograr un bollito .
Le damos al bollo forma cilindrica (como un paquete de galletitas redondo)y dividimos en 8 rodajitas.
Enharimos las rodajitas y las dejamos separaditas en la heladera un rato para que tomen consistencia. Tengan en cuenta que la cantidad de materia grasa supera los secos y si no la ponemos en la heladera, no la podriamos estirar.
Vamos retirando las rodajitas de a una , la disponemos en el centro de una hoja de papel menteca previamente espolvoreado con harina, espolvoreamos otra vez con harina, y estiramos dandole forma circular hasta dejarla finita. Apoyamos un plato playo sobre ella dado vuelta y cortamos los sobrantes. Nos va a quedar un circulo de masa parejito.
La pinchamos en su totalidad con un tenedor y la cocinamos en horno caliente hasta que este doradita pero no quemada (estén atentas porque son pocos minutos, 3 o 4 solamente). Las retiran y las dejan sobre la mesada per siempre con el papel manteca debajo. (que luego nos va a ayudar para preparar el mil hojas.
Procedemos con las 7 rodajas restantes de la misma forma.
Cuando estan todas cocidas, vamos a armar la torta.
Ponemos en la fuente que va a ir a la mesa, un poquito de dulce de leche en el centro para que la primer capa quede adherida a la misma y la torta despues no se vaya a viaje.
Colocamos la primer tapa. Untamos con dulce de leche.
Tomamos el papel manteca con la otra tapa y la deslizamos por el papel hasta la torta, formando la segunda capa.
Untamos con dulce de leche, colocamos la otra tapa, y seguimos alternando hasta terminar con una capa de masa.
Podemos terminar el mil hojas untando con dulce de leche la ultima capa solamente. O ademas espolvorear con nueces molidas.
O untar todo con un glase real, que se hace asi: batimos la clara hasta que este espumosa, le agregamos el azucar impalpable y el limon. Va a quedar una salsita de una consistencia densa. La volcamos en el centro del mil hojas, y con un cuchillo o espatula vamos extendiendo hasta que chorree un poco por los costados.
Se puede ademas adornar con filetes de chocolate cobertura .
Sé que es una torta que tiene sus pasos, pero su sabor y consistencia es inigualable.
Que les aproveche!

27 comentarios:

  1. Que bueno empezar el lunes con algo tan rico!!!
    Ayer las fatay quedaron espectaculares!! quedé como una reina con mi amiga bailarina de danzas arabes!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes, que bueno que hayan quedado bien. Estaba segura !
    Para la proxima invitacion a tu amiga bailarina arabe te voy a pasar la receta del baclawa. Todas estas recteas yo las tengo gracias a mi marido que tiene descendencia sirio libanesa. Y el baclawa sale de pelicula !
    Besos y que pases un lindo dia!

    ResponderEliminar
  3. Espero esa receta ansiosa ehhh, me intriga que será, porque por el nombre no puedo pispear nada! jajaja... Gracias por todo, Mabel!

    ResponderEliminar
  4. ESTA RECETA ME PARECE QUE NO ES PARA Mi!!!!!!!ja,ja,ja.estoy re vaga.GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabelita!! Acá estoy de vuelta de unas mini vacaciones. Tb? Parece q si, esta página "huele bien" jajajaja. Besos*

    ResponderEliminar
  6. Mercedes, el baclawa, o baklava, esta hecho con masa philo, nueces, y muchisimo almibar especiado. Es super delicioso. Una vez lo hice amasando yo la masa philo... mamma mia no sabes què trabajo! y la verdad no me quedo tan bien ocmo esperaba. Moraleja: compro la masa y me queda espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Graciela jaja no seas vagoneta. Tiene sus pasitos pero no sabes, es mucho mas rica que la hecha con las tapas de empanadas. Pero ya voy a postear la otra asi las vaguinches como vos lo hace igual (ojo , lo de vagoneta y vaguinche va con cariñoooooo jaja)
    Besos y que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  8. Monica hola ! Fresquita despues de las minivacation no? jaja
    Todo bien, siempre trabajando para que no se me endurezcan las articulaciones de los deditos ni las neuronas, el aleman acecha en forma diariaaaaaa !!!!
    Besossosssss

    ResponderEliminar
  9. Mmmm me parece que me va a gustar el baclawa... y tambien me gusta no tener que hacer la masa philo yo jajaja... Espero la receta. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Mabel, yo siempre hacía la masa de hojaldre, con esta versíon , que me parece super interesante, me va a quedar como la otra. Viste que nunca falta quién te diga pero no es igual... Gracias Mabel. Elena.

    ResponderEliminar
  11. Mira que sos de las revoltosas eh ??? no me alteres el avisperoooo... jaja
    Esta Elena... tenias que ser marplatense !

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a hacer, y no tengo dudas que va a quedar mejor que el otro !!!!! sino te mando los chicos a pedir recetas, jajajaja. cariños de la marplatense y canceriana.

    ResponderEliminar
  13. Me has hecho reir Mabel, que loca, eso está bueno Ah, el pollito al currylo hago esta noche, que rico.Elena.

    ResponderEliminar
  14. Mabel, se cocina la masa con el papel manteca?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sabrina.
    Si, se cocina con el papel manteca. Vas a ver que de otra forma se deshace todo, es muy delgada y fragil. Por eso se ogra una textura especial en el milhojas.
    Por nada, saludos
    Mabel

    ResponderEliminar
  16. Hola Mabel! cambiaste otra vez el blog !, cada vez lo dejas más completito, y hasta tenés el tiempo, ojalá tengas buenos auspiciantes. Hice el pollo al curry anoche y salió buenísimo y de postre el milhojas , como ves estoy hecha una pinturita (al menos hasta que vuelva a trabajar).Felicitciones.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena, que frrrriiiioooo!!!
    jajaj si , le estoy buscando la vuelta para ponerlo cada vez mas lindo. En este se puede, en Clarin no. Asi que le meto "beyyyyesa" a éste.
    Que bueno que te sirvan las recetas, estoy escuchando los aplausos de fondo... pero para vos, que los preparaste! Yo veo pancartas por todo Mardel: queremos mas recetas !!! Flia de Elenita jaaaaaa
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Metele con todo Mabel, ahora en un ratito agregaste la hora, estás como loca, y me parece genial.Te deseo lo mejor y que te den un dinerillo porque esás laburando mucho en este blog y se nota.
    No sabes como aplaudían primero a vos y después a mi.....Pancartas no!!!!en cualquier momento salen en Gente que busca gente, Ah no está más......Entonces queremos más retas!!!!!!!jajajaja, Viste que frío, me quede con la cámara por si caía nieve, pero no pasó naranja. y bue. otra vez será. Uy te dejo que tengo que leer recetas en un blog amigo, Mimos .... no sé si lo conocés y a cocinar!. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estate atenta con la cámara, estuvo y está nevando en Bahia Blanca, y aca es mucho el frio que hace y esta lluvioso, asi que todo puede ser. Imagino como debe estar por casa, que es en las afueras... pobres nosotros , a encender mecheros rápido por favorrrr!!!

    ResponderEliminar
  20. Si Mabel, sabés que hace un ratito escuché al meteorólogo del 10 y dijo que es probable que un poquito más a la tarde nieve. Apurate, y cuando puedas y volvé a tu hogar, que lindo que estás en las afueras si nieva, nosotros vivimos en dpto. , pero tengo enfrente una plaza y los mios están dele mirar por las ventanas, mientras esperan les estoy haciendo tus alfajocitos de maicena que les encanta.Siempre hay una excusa para cocinar, que cosa linda.

    ResponderEliminar
  21. Si, apenas salgo, voy por ricota y volamos a casa. Ya está la maquina con las pilas puestas. Esta demasiado frio, yo creo que se nos da Elena. Y ni hablar, horno encendido y hoy milanesas de carne para unos y hamburguesas de pescado para otros, todo acompañadito con pure mixto.

    ResponderEliminar
  22. Mi marido dice que frio hace en esta casa, y tengo todo a full, en cualquier momento lo meto en el horno !!!!, sabes que estoy re copiona y me dieron ganas de unas milangas, tengo congeladas y las voy a acompañar con puré, ves me das ideas siempre, tienen razón en casa sobre vos.
    Me mataste con las entradas del día de todos los países, no lo había visto, genial. Besotes ya no mio sino de todoosssss!!!!!!!en casa.y que nieve!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. wiiii...wiiiii !!!
    ya estoy en casita, contesto y me meto en la cocina.
    No saben como esá el mar,la marejada llega hasta las empalizadas de los balnearios. Está como para ir a pescar pejerrey con boyita en la punta de la escollera,jaaaaa !!!
    Viste que lindo lo de las entradas de los paises? Lastima que la descubri despues de mas de 2000 visitas...

    ResponderEliminar
  24. Seguramente seguirás sorprendiéndonos Mabel. Viste el mar, yo vivo a una cuadra y lo veo por la plaza, te cuento que me da un poco de quiqui, todos se rién, pero yo pienso en el Tsunami, otra que los pejerreyas.Te mandamos saludos glupglupglup.

    P.D. recién me di cuenta que en la receta de ajies tenías una parte dedicada a los comunes, la voy a hacer mañana, porque mi marido me trae cantidad y yo los freezo limpios y cortados al medio en bolsas, duran un año, y te cuento que tento tantos que lleno un cajón del freezer con ellos.

    ResponderEliminar
  25. Esooooo ! Elenita, una receta por un aji...
    Claro, esta la receta de los comunardos,por eso puse la foteli de los tricolores, sirve para todos ellos. Una forma distinta de prepararlos. Yo los rojos en verano, los compro en cantidad, los aso , pelo y guardo en el freezer. En todo el año no se lo que es comprar una lata de morrones (que , entre nosotras, está un ojo de la cara, y yo tengo solo dos - ojos -jaaa)
    Voy a ver que puedo postear para mañana, besos y buenas noches para tuitos ! Que son muchos y de tudo u mundo... Besinhos.

    ResponderEliminar
  26. Ya veo a tu flia Mabel pidiéndome ajies u otra verdurita que me trae mi marido en venganza de los mios pidiendo recetas JAJAJAJA! Buenas noches yo ya me puse la bolsita de agua caliente, y los 47 no vinieon sólos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails