martes, 21 de julio de 2009

POLLO AL CURRY


Este pollo especiado al curry, se acompaña con un arroz salteado .

Se necesita para 4 personas

1 pollo

verduritas

2 tazas de caldo de verduras

2 cucharadas de harina

1 cucharada de curry en polvo

1 taza de leche

1 cebolla

80 gramos de manteca

Vamos a limpiar un pollo muy bien y lo ponemos a hervir entero en una cacerola a la que agregamos: 1 cebolla, 1 zanahoria, hoja de laurel, ramita de tomillo, ramitas de perejil, sal,algun puerro si tienen.

Mientras tanto, en un sarten o cacerola vamos a derretir la manteca y vamos a rehogar una cebolla picadita. Cuando esta transparente le espolvoreamos el harina y mezclamos hasta que se forma una pastita. Me siguen?

Le agregamos el curry, y de golpe las dos tazas de caldo y la leche fria. Revolvemos ahora con batidor hasta disgregar todo, y seguimos cocinando hasta qe espese la salsita. Ahi nomas rectificamos la sazon.

Ya debe estar el pollo cocido. Lo sacamos, escurimos, cortamos en presas y le sacamos la piel.

Para emplatar, podemos servir el pollo en una fuente precalentada que vaya a la mesa, y lo bañamos con la salsa al curry.

Servimos con arroz que hervimos (2 pocillos generosos) en una cacerola con bastante agua (una parte de arroz por 5 de agua) y una cuchadara de sal. Cuando esta listo, escurrimos y salteamos en manteca o en un poquito de aceite al que le agregamos un par de cucharadas de cebollita de verdeo picada, o media lata de arvejas, un manjar !

Notita: como hay que hervirlo, no se va a secar. Asi que si quieren hacerlo mas sanito, antes de ponerlo en la cacerola a hervir, pueden desnudarlos (retirarles la piel)
Notita: la foto ha sido extraída de Google. Si al dueño de la misma le molesta, tan sólo informeme y raudamente, la quitaré. Muchas gracias.
Que lo disfruten !
Mabel

3 comentarios:

  1. Que rico! Yo hago un pollo al curry a mi estilo improvisado jeje, ahora tengo que probar tu receta de experta!
    Ah ¿seguis estando en el blog de clarin? ¿como es el tema?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes, no sabes que mal me anda hoy no se si la pc o la intenerteeee !!!
    Volvi a abrir el otro blog, porque muchisima gente no podia acceder a este, desde el trabajo lo tienen bloqueados a los blogspot (yo ni lo sabia) y la verdad que tengo tan buen trato con todos que me dio no se qué dejar de tener tan lindo trato. Entonces estoy trabajando en los dos y listo. A veces tardo un cachito en contestar pero es lo que hay, no?
    Me gusta mas éste visualmente, pero a riesgo de ser sincera, en el de Clarin me llueven comentarios y aca no tanto. Es probable que aca hace poquito que estoy, pero no voy a dejar ninguno de los dos.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. DE RECHUPETE!!!!!!Y NO "MUY" ENGORDANTE.HABRA QUE HACERLO!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails