lunes, 6 de julio de 2009

CHOCOTORTA


Quien alguna vez en su vida no comio una porcion de chocotorta? Tan querida que hasta tiene club virtual de amantes de la chocotorta (que loco no? pero sobre clubes tampoco hay nada escrito...)

No lleva coccion, es fácil de hacer, que hasta a quienes no les gusta cocinar les resultara un placer prepararla, y degustarla!

Solo tengan en la cocina:

500 grs de galletitas de chocolate tipo chocolinas (son las justas para esta torta)

500 grs de queso blanco (el menos acido de plaza, yo me inclino por el mendicrim suave)

250 gs de dulce de leche.

1 cucharadita de escencia de vainilla

oporto, marsala , cantidad necesaria en un bol o plato hondo

Molde rectangular o cuadrado (por el formato de las galletitas, obvio)

Preparación:

Mezclan el queso blanco, con el dulce de leche y la escencia. Reservan.

Van mojando de a una las galletitas en el oporto o marsala (que no se duerman en el liquido porque sino la galletita se rompe y la torta se ensopa)y la disponen una pegadita a la otra tapizando el fondo del molde.

Sobre ellas , ponen una capa de la crema de queso.

Otra vez, otra tapizada de galletitas humedecidas pero en sentido contrario a la primer capa, de esa forma se van amalgamando y conformando la torta. Y otra capa de la crema de queso. Asi sucesivamente hasta terminar la ultima capa con crema de queso.

Va a la heladera hasta el momento de servir. Cuanto más tiempo mejor ya que se humedece y se corta con mayor facilidad. La pueden decorar con nueces, almendras, cacao en polvo, que vuele la imaginación!


Secretito: Si la van a comer los chicos, o ustedes no quieren consumir alcohol, reemplacen el mismo por leche chocolatada, tambien queda espectacular.

Vamos ! A que no se animan a sorprender a la familia para el dia del trabajador? Tienen hasta el jueves para prepararla, a apurarse!

Que lo disfruten!

Mabel

1 comentario:

  1. Hola!!! Maby!!

    En realidad la habia visto y te cuento que no es esta, es una que lleva ricota y va al horno, como que es la masa de chocolinas y ricota adentro. Si la encuentro por ahi, se me esta haciendo dificil, te la paso.

    Cynthia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails