domingo, 5 de julio de 2009

TORTA ACARAMELADA DE DURAZNOS


Esta es una torta sencilla y sabrosa para acompañar con una rica infusion en la merienda, de las conocidas como torta invertida.

Lleva lo siguiente:

1 lata de duraznos en almibar (sin el almibar, no lo necesitamos)

1 taza de azucar para acaramelar un molde savarin chatito o de torta de 22 o 24 cm de diametro.

4 cucharadas de azucar para la torta

50 grs de manteca blanda

4 huevos

5 cucharadas de harina leudante

ralladura o escencia

Lo preparo asi: acaramelo el molde y acomodo los duraznos en tajadas gruesitas como si fueran petalos unos encimaditos con otros, cubriendo toda la base.

Bato la yemas con la manteca hasta que esten claritas, le agrego la ralladura o escencia.

Bato las claras a punto nieve ( en varios posteos ya conte como se hace), y se las adiciono en forma envolvente al otro batido.

Por ultimo y en forma de lluvia voy incorporando la harina leudante cuidando que no se baje el batido, logrando asi una esponjosidad increible en la torta.

Colocamos toda la mezcla obtenida sobre los duraznos.

Cocinamos a baño de maria hasta que el bizcochuelo este cocido (hacer la prueba del palillo).

Retiramos del horno, damos vuelta el molde asi en caliente sobre la fuente
correspondiente, tapamos con un repasador y dejamos unos 10 minutos para que baje la torta al plato. Pasado el tiempo, retiramos el molde, y voila! lista la torta que una vez fria podemos degustar solita o con un copo de crema batida.

Que la disfruten !

25 comentarios:

  1. Bienvenida Mabel!!!
    Pasé por aqui... que trabajito que te tomaste. que movilizador esto de mudarse... trabajaste todo el finde y afectivamente uno se queda apegado a veces a lo que está acostumbrado.
    Bueno Te deseo lo mejor y seguiremos leyendonos
    Adri de Palemro

    ResponderEliminar
  2. por que te mudaste? te tratabamos con amor!! el tema es que si posteas aca no nos enteramos alla....te deseo suerte aqui!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. mabel,como ves te sigo,mi hijo me lo habia puesto facil y entraba a cada momento,ahora lo hice yo espero que no se me borre, y por favor hace un indice de recetas como hiciste en el otro.un saludo grande

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida!!! Esto está mucho mucho mucho mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Mabel!! Lo mejor en este nuevo espacio y te sigoooo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que trabajito Mabel!!
    Veremos de acostumbrarnos al nuevo estilo de tu blog!
    Ya me apunté como seguidora (en clarín te comentaba como ta-)
    Slds!

    ResponderEliminar
  7. Mabel, aquí te seguiré. Que tengas muchos éxitos.

    PEPELUI (si, el de Clarín)

    ResponderEliminar
  8. Si Adri, ya pase el 90 % de las recetas, y tengo pedidos que prontamente cumpliré, prometido! Gracias por seguirme hasta aca!

    ResponderEliminar
  9. Elenita, saben que yo posteo todos los dias, asi que ponganme entre sis paginas favoritas y no les defraudaré , abrazoooo !

    ResponderEliminar
  10. HOla Horacioooo , tengo que ver como es esto, muy nuevo para mi edad, el aleman esta cada vez mas cerca mio... jajaja Cariños !

    ResponderEliminar
  11. Te parece Lils que aca esta mejor? yo lo veo raro, estaba muy acostumbrada al otro formato, pero mientras no se tilde aca de noche, me la aguantaré. Espero ser tu seguidora tambien, cariños !

    ResponderEliminar
  12. GRacias Mercedes, no esperaba menos de vos ! Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tam: estuve todo el finde trasladando recetas, tengo los dedos ateridos jaja. Perof alta muy poquito.
    Ya pedi ser tu seguidora, besosos !

    ResponderEliminar
  14. PEPELUIIIIIII, que honorazo ! Sabes que fuiste el primero que comentaste en mi blog de Clarin ? Seguro que no, pero yo sí que lo recuerdo, por eso lo atesoro con tanto cariño. Por supuesto que seguire pasando con la misma asiduidad por los blog de ustedes. Eso lo puedo hacer durante el dia, en algun minutito libre. Gracias ! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mabelita!!! Qué pasó????? A ver si entendí bien, todo lo q publicaste hasta ahora, está acá? Si no -me ataco, porq no guardé TODAS las recetas. Por lo q veo acá a mi derecha parece q si.
    Esta torta de duraznos invertida está para el CRIMEN!!
    bEESOS

    ResponderEliminar
  16. Hola Monica, jaja , claro, todo está aca, y sino tengo un archico en mi pc, nunca te preocupes por ello. Pero en el de clarin puse los motivos reales. No puedo estar duarnte el dia aca siempre y por la noche , desde casa Clarin se pone muy cargado y se me tilda. Por lo tanto no puedo responder ni postear. Veremos como resulta aca, si todo va bien qme quedare, sino volvere. Total no me echaron jaaa
    Besos !

    ResponderEliminar
  17. Nooooooooooo!!! Qué buen blog!!! Ahora voy a jugar a cocinar

    Saludos

    http://www.delartesano.com.ar/liduvina

    ResponderEliminar
  18. Mabel! ya te había escrito antes , pero con tantas recetas que posteaste quede atrás y viste cambié de Elena a elenamdq1 y me puse en seguidores, como corresponde. Cariños, y mucha merde.

    ResponderEliminar
  19. HOla Liduvina, bienvenida ! Ahi estuve espiando "mi medio alquiler" , a la noche prometo pasar, me parece un lindo lugar, saludos !

    ResponderEliminar
  20. Elena: Ya separe la receta del los alfajorcitos de maicena en microondas. A la noche la posteo, cariños gigantes y yo tambien pedi ser tu seguidora, creo que lo hice bien... ayyyy este alemán !

    ResponderEliminar
  21. Ay mabel! sirempre tan atenta, Gracias.Y saudos al alemán.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mabel!
    Muy bueno lo de tu mudanza.
    Ya me agregue esta página a Favoritos!
    Suerte.

    ResponderEliminar
  23. TUVE EL HONOR DE SE TU PRIMERA VISITA!!!REITERO EL DESEO DE EXITOS MIL.CARIÑOS .GRACIELA

    ResponderEliminar
  24. Hola Mariela, gracias por agregarme, cualquier cosita me piden, ya para mañana tengo cositas nuevas, a cocinar !!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Graciela, no hago mas que halagar esa torta o budin de mandarinas.
    Invito a todos a probarla, no dejen de hacerla que lleva muy pocos ingredientes y es riquisima. Se van a sorprender. Y esa receta es de esta muchacha, Gracielita.
    Cariños !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails