domingo, 12 de julio de 2009

POLLO CON ARVEJAS Y PANCETA



El pollo es una fuente de proteínas y de muchas vitaminas , principalmente la rama de vitaminas B, que favorecen el aspecto exterior, el buen funcionamiento cerebral y la formación de globulos rojo y otros beneficios, entre ellos el ácido fólico, tan conocido para la mujer embarazada.
Esta es una variante del clasico pollo al horno, pero que con unos pequeños cambios, logramos un plato distinto a cualquier otro.

Necesitamos para 4 personas:
1 pollo
hierbas frescas o secas variadas: tomillo, romero, perejil, oregano
250 grs de panceta ahumada
2 tazas de arvejas
2 cucharadas de menta frsca picada
1 pote chico de crema de leche
2 cebollitas de verdeo
1 copa de jerez

Encendemos el horno a maximo
Lavamos y salpimentamos el pollo. Disponemos las hierbas en una fuente, sobre estas ponemos el pollo y lo cocinamos a fuego fuerte por 10 minutos, luego bajamos la llama y lo dejamos de 30 a 35 minutos mas.

MIentras tanto doramos la panceta cortada en cubitos en su propia materia grasa, le adicionamos las arvejas y la menta.
Y por otro lado calentamos en un jarro la crema, con e jerez, las cebollitas deverdeo picadisimas, sal, pimienta y si tienen unas gotitas de salsa tabasco (le da un toque paricular)

Cuando el pollo esta listo, lo trozamos y lo servimos con las arvejas y la panceta. Bañamos el pollo con la salsa de crema y jerez.
No me digan que no es una delicatessen.

Espero sus comentarios
Mabel

4 comentarios:

  1. hola Mabelllllll, ahora tengo q leer dos blogsssssssssss, no puedooooooooo tengo un bbbbbbbbb ajjajajja
    soy karina

    ResponderEliminar
  2. Hola mabel! Felicitacones por el nuevo blog, esta muy bueno. Te mudas a este ó tenés los dos. .Elena, ahora me voy a poner de mdq, me copié de vos, asi me identifico mejor,JAJA.Carños

    ResponderEliminar
  3. Hola Kariii jajaja, si todo es como pienso, me pasaria todas las recetas aca, (hay una posbilidad de sacar alguna monedilla... y no se puede despreciar no?) Veremos, por ahora estoy pasando algunas de las del otro blog y las nuevas las pongo aca,que lio jaja besos Kariii a vos y al bb!

    ResponderEliminar
  4. Elenita (ahora mdq, como debe ser !) bienvenida, espero seguir por estos lados. Por ahora no borrare las del otro blog, pero ojala pueda hacerlo para pasarme aca, cariños !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails