domingo, 5 de julio de 2009

POLLO A LA CALABRESA


MMMMM pollito a la cacerola ! Se hace como plato unico por lo completo y para las que no les gusta limpiar, les aseguro que hay poco cacerolerio para lavar. Ojo: es un plato picanton, si no pueden o no les gusta omitan el aji molido.

Necesitamos para 4 personas
1 pollo

2 o 3 dientes de ajo

1 o 2 latas de tomate, segun les guste mojar pan en la salsita, yo abro dos latas o una botella del triturado y si no lo uso todo ... guardo en un recipiente el tomate que sobra en el freezer.

2 papas peladas

Como lo preparo: Limpio el pollo y lo corto en presas, le saco la piel, y las doro en un recipiente con un par de cucharadas de aceite.

Pelo y corto los dientes de ajo en laminas, los doro apenas junto con el pollo, agrego el tomate, 1 cucaradita de oregano, 2 cucharaditas de aji molido , una hojita de laurel, sal. Revolver cada tanto para que no se pegue, calculen unos 30 minutos de coccion.

Pelamos las papas y las cortamos en rodajas finitas (a la española) con cuchillo o mandolina gruesa. Lavamos , secamos las rodajas y ya estan preparadas para una buena fritura profunda. Las freimos y servimos en una bandeja junto con el pollo. Y a mojar las papas en la salsita !

1 comentario:

  1. Cada maestrito... Yo, al pollo a la calabresa lo hago con piel, NO le pongo tomate, y le pongo un sobre entero grande de aji molido ( con dos cucharaditas no pica nada, y la idea es que pique), No le pongo ni laurel ni orégano. Sólo aji molido, ajo, el pollo y las papas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails