domingo, 5 de julio de 2009

POLLO A LA CERVEZA


Este es un plato como para quedar como duque o duquesa en una reunion, pero es tan facil de hacer, que lo van a incorporar en la mesa diaria.

Desde ya les anticipo que si bien lleva cerveza, siempre repito que la coccion hace evaporar el alcohol y por ende lo pueden consumir los chicos, solo queda es saborcito tipico de la cerveza mmmm... excelente!

Para cuatro personas vamos a precisar:

1 pollo.

100 grs de pasas de uva negras sin semilla

500 cc de cerveza rubia

panceta ahumada en tiritas, cuantas ? ya van a saber...

cebollas

batatas

Como lo preparo: Enciendo el horno. Limpio el pollo, lo trozo en 8 o mas partes, les saco la piel , los salo, los unto apenas con un poco de mostaza y le envuelvo una tira de panceta a cada uno ( o dos tiritas si el trozo es grande) , ajustandolo con un palillo.

Dispongo una fuente para horno, el pollo, lo rocío con la cerveza, las pasas de uva.

Pelo las cebollas , las corto en cuartos, las salo y las pongo en la bandeja. Pongo la fuente en el horno y procedo a la coccion, bañando las presas con el jugo de la fuente durante la misma, hasta que este todo bien doradito. Tiempo de horneado: depende del tamaño del pollo.

Prueba de cocción del pollo: pinchamos con el tenedor y debe salir sequito o si sale juguito, éste no debe ser sanguinoliento.

Mientras se hace el pollo, vamos a pelar batatas, las ponemos a hervir y cuando estan listas las escurrimos y procedemos a hacer un pure con manteca, sal, pimienta y un poco de leche o crema de leche, hasta lograr la consistencia deseada.

Se sirve el pollito en cada plato, acompañado del puré y todo salseadito como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails