lunes, 6 de julio de 2009

VERDURITAS SOUFFLE


Las cruciferas forman parte de una rama de las verduras que son muy beneficiosas para la salud (piquen sobre lal palabra crucifera y los llevara a todos ellos) pero que pocos comen por un par de motivos: el olor que desprenden al cocinarlos y cuando al final estan cocidos, se cansan de comerlos hervidos en ensalada o gratinados con salsa blanca.

Albricias! Hay otra forma de cocinarlos, y que van a comer desde los grandes hasta los mas dificiles de la familia... los chicos.

Tienen que pasar sí, por el momento desagradable de hervirlos. Hay gente que dice que poniendo un trozo de pan duro en el agua de hervor disminuye los olores ambientales, yo lo probe con resultados negativos. Asi que opte por lavarlos, separar las florcitas de los coliflores y brocoli y cocinarlos con el agua del lavado en una bolsita o bol tapado con un plato en el microondas a razon de 2 minutos por cada 100 grs de producto en potencia maxima. Si no tienen ese aparato salvador, hiervan las florcitas hasta que esten cocidas pero firmes, no dejen que se desarmen (en todo caso ayuda un chorrito chico de vinagre blanco en el agua)

Los escurren, separan y dejan enfriar.

Por otro lado ponen en un bol:

1 taza de harina

1 cucharada grande colmada de polvo de hornear

sal - pimienta

queso rallado si gustan

perejil picado si gustan

2 huevos enteros

le van a agregando leche fria mientras baten hasta lograr una consistencia espesita como de miel. Dejan reposar un rato, mientras en una sarten o wok ponen a calentar aceite.

Cuando ya esta, van pasando las florcitas por esa mezcla, y le dan un baño rapido de fritura (tengan en cuenta que las verduras ya estan cocidas) solo hasta que esten doraditas. Las sacan y ponen sobre papel absorvente.

Sirven para acompañar carnes de todo tipo o simplemente para comer asi nomas con un aderezo de mayonesa alijerada con algo de limon y con una cucharadita de mostaza o de ketchup segun el gusto de cada uno. Tambien pueden mezclar la mayonesa con queso blanco y ciboullete picado, quedando asi una salsita mas suave.

Vamos.... quien no suspira ante una fritura de este tipo.????

Que les aproveche !

8 comentarios:

  1. Mabel,yo siempre cocino las verduras en microondas, así que apoyo tu receta.Mi marido que sabe bastante del tema me enseñó que se mantienen los nutrientes de manera muy superior a otro tipo de cocción.Reconozco que por falta de tiempo y ganas compro las verduras congeladas , a lo que también me dice que son muy saludbles.cariños.
    P.D. no creo que haga esta receta porque soy malísima friendo, ahora si alguién invita......

    ResponderEliminar
  2. MI MAMA LO HACIA EN INVIERNO CUANDO YO ERA CHICA. Y DE ESTO HACE MUCHOOOOOOOO!!!!!!!!QUE LINDO RECUERDO!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah noooo Elena, como que sos mala friendo? quien lo hubiera dicho? Practicando, practicando se va aprendiendo. Yo le escapo a las frituras por la gordura, pero de vez en cuando cierro los ojos y disfruto.

    ResponderEliminar
  4. Sera porque ya ando por los 49, que yo parece que lo he vivido ???? buahhhhhhhh !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabelita... como estas??
    pasé a saludar.
    (mi hijo (7) muere por los buñuelitos de brócoli, es mas si te descuidas se come los brócolis congelados mientras trato de cocinarlos.
    este finde me voy anotando con budin de pan y queso.....ahora lo reviso para ver si tengo todo. Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. BUen dia Adriana, estoy bien, espero que vos tambien. Ya en el trabajo, la gripe A todavia me resbala (por suerte...)
    Amo los brocolis, seria la socia vitalicia del club del fan del broccoli jaja
    Ya puse la primer receta del dia, besos!

    ResponderEliminar
  7. Mabelita!! q buena esta opción para preparar crucíferas (yo las amo de cualquier forma, pero los susodichos_mis hijos, incluído el cónyuge, no tanto) hoy mismo paso por mi proveedor habitual de verduras procesadas, SI, eso no voy a cocinarlo yo, porq sino, no solo no las van a comer, sino q me las van a adosar de sombrero! jajja. Besos, y como siempre -CADA VEZ MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Monica, te aseguro que fritas con esa pastita, los chicos las van a comer, y eso que hoy en dia no los engañas con nada (porque vienen cada vez mas despiertos jaja.)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails