miércoles, 8 de julio de 2009

TRUFAS DE CHOCOLATE


Están los chicos en casa, es un maremandum de gente, todos quieren usar la compu , la PS2, ver la tv... Y si les enseñamos los chicos a hacer algo distinto, como trufas de chocolate? Algo que no necesita cocción, con un sabor inigualable y que hasta las mamis podemos frizar las que sobren para degustar en otro momento.

Vamos a prepararlas. Necesitamos lo siguiente :
300 grs de chocolate para taza
50 cc de agua
150 cc de crema de leche
120 grs de azucar impalpable
unas gotas de escencia de vainilla
2 cucharadas de ron o cognac
1 taza de cacao amargo

Vamos a rallar el chocolate, lo ponemos en un bol, le agregamos el agua y lo ponemos en el microondas, 5 minutos en cocción de baño de maría. De esa forma el chocolate quedara bien derretido y homogéneo, sin quemarse un ápice. Si no tenemos microondas, mami tendra que derretirlo a fuego muy bajito hasta lograr el mismo cometido.
Le agregamos la crema (sin batir), el azucar impalpable, la escencia y el ron o cognac.

Ponemos cacao en una taza.
Armamos bolitas (trufitas)del tamaño de una nuez, o mas chicas si lo prefieren. Las vamos poniendo de a una en la taza y hacemos rodar la trufita dentro, de esa forma no nos ensuciamos y la trufa queda bien revestida en el cacao. Tambien podemos hacer lo mismo dentro de un plato hondo, como les sea mas facil.

Los colocamos dentro de pirotines y los guardamos en la heladera hasta el momento de servir.

Si no quieren revestirlas en cacao, pueden usar coco rallado.
Si no quieren ponerle alcohol, reemplacen por leche.
Notita: estas trufas no salen muy duras como las que tienen dulce de leche o copos de maiz, son armadas pero suaves y riquisimas.

Si quieren preparar y guardar en el freezer, despues de armarlas y pasarlas por el cacao, las acomodamos en placas limpias separadas entre si y las ponemos a congelar. Cuando vean que se trasnformaron en piedritas, tan solo coloquenlas en bolsas de freezer y las pueden guardar hasta 10 meses. Cuando las vayan a consumir, las sacan del freezer una hora antes, las disponen en pirotines y listo.

Rinden un monton.
Que les parece, buena idea no ?

Espero sus comentarios al respecto. Nos vemos,
Mabel

5 comentarios:

  1. MAbel:
    Que rico.............!!!!!!!
    pero mañana tenemos el turno tomado para hacer los alfajorcitos de maizena. Que se pongan en la fila las trufas...
    pase por aqui a dejar saludito!

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ADRIANA: YA TENGO EN LA MESADA DE LA COCINA UNA TABLETA DE 150 GRS DE CHOCOLATE, DE MAÑANA NO PASA.PERO HAGO LA MITAD DE LA RECETA, PORQUE SOMOS DOS PERSONAS Y SI LA HAGO TODA, EL HIGADO NOS QUEDA EN LA MANO. gRACIAS, BESOSOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel! Ante todo, gracias por pasar por mi blog, y que rica receta subiste! Yo soy del bando de las chicas Inutilisimas, asi que estas recetas se aprecian mucho!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Jaja hola Laura! Bienvenida. Te cuento que aunque eses en el bando de las chicas inutilisimas, aca vas a encontrar recetas recontrafaciles de hacer. Sé que estas atareada, pero cuando puedas date una vuelta y veras que muchas de ellas la vas a poder hacer, como la torta de mandrinas, el bizcochuelo super express, y otras tantas.
    Muchos cariños
    Mabel

    ResponderEliminar
  5. Hola ! acabo de hacer las trufas, de sabor salieron un poema al chocolate...
    Un datito por experiencia: si la ven no muy moldeable, agreguen cacao amargo. Yo lo necesité. Y para moldearlas, dejen enfriar la preparacion, asi lo pueden hacer con facilidad. Y como no enia cognac o ron le puse licor de cafe, delicioso y no se nota mucho el sabor del alcohol (es taaaan poquito) .Ya me deje a mano la Buscapina....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails