sábado, 18 de julio de 2009

POLLO CON MANZANAS Y CANELA




Para los amantes del pollo, va una receta totalmente distinta a las comunes. Un sabor muy particular y aromatico, para una comida inigualable.

Se necesitan para dos personas:
2 supremas de pollo sin hueso
2 manzanas verdes
1 cucharada de canela molida
Perejil picado
Aceite 4 cucharadas

Sin pelar pero bien lavadas, vamos a partir las manzanas por la mitad, sacarles el centro y cortarlas en gajos finos.
En un sarten y con el aceite caliente vamos a dorar las dos pechugas de pollo que antes habremos cortado en tiras. Añadimos los gajos de manzana y cocinamos hasta dorar (no muevan mucho las manzanas, porque al cocinarse tienden a ablandarse y se pueden desarmar con facilidad)
Espolvoreamos con la canela, salpimentamos y dejamos macerar en el sartén unos minutos.

Servimos en platos hondos, espolvoreamos con perejil picado, y queda muy bien acompañado con unas cucharadas de arroz blanco con manteca o pure de batatas salpimentado.

Aprovechen para descorchar ese vinito blanco que tienen escondido para ocasiones especiales. No hay ocasiones especiales, está el hoy. A disfrutar !

Mabel

10 comentarios:

  1. ¡HOY ES EL DIA ESPECIAL!!!!!!QUE RICO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. PUDE!!!!!ING BRUNO ES MI HIJO!!!!QUE LO PARIO!!!!!!!.GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Graciela que loca sos! Viste? persevera y triunfaras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel ! Después que me dijiste que te aterrorizaba el pensar que mi flia supiera tu dirección y te fuera a pedir recetas para que yo cocine, me fui por unos días y me los llevé.Ahí me di cuenta, que hasta yo me asusté, y dije pobre Mabel que le estamos haciendo, JAJAJA. Pero lo bueno dura poco , así dicen, y estamos de vuelta , a alguién hay que toturar Mabelita, lo siento..... Te cuento que ayer fué mi cumple ( 47, no lo comentes ), y hice las berenjenas, éxito total!, tammbién me enontré que seguís con el otro blog, asi que habrá que mirar los dos, y me tengo que poner a ver todas la recetas nuevas que hay. Quería comentarte que quisé votar y no pude. Entré a la página y no entiendo como se hace, (si soy naba, que le voy a hacer), si podés indicame.Gracias Mabel y te prometo que trataré de no saber tu dirección y contenerlos , pero no será fácil.....por las dudas estate preparada......Cariños.Elena.

    ResponderEliminar
  5. Te extrañaba Elena, no sabia que habias abandonado Mardel... menos mal que solo por unos dias. Ya esoy en ambos lados, asi van a trabajar mas. Te cuento que para votarme en este concurso, hay que tener un blog y luego resgistrarse en ese lugar (no sos naba). Te cuento que menos mal que hay que hacer eso, porque si no (no es por nada) pero estaria entre los primeros puestos , por la gente que me aprecia y me lo dice por aca. Es todo muy emotivo.
    Y vas a ver que algun dia nos vamos a encontrar, no va a faltar la oportunidad !
    Besos
    Mabel

    ResponderEliminar
  6. Elenita me olvidaba !!!! Feliz cumple !!! sos canceriana como yo jajaja . Espero que lo hayas pasado de maravillas.

    ResponderEliminar
  7. Mabel pienso hacer fatay mañana y porsupuesto tengo tu receta como guía, pero me surge una duda... ¿cuanto tiempo hay que macerar el relleno?
    Saludos (y despues te cuento como salieron jeje)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mabel! lo pasé re lindo. Viste como somos las cancerianas entre ciclotímicas, frontales, pero buena gente, y de modestia nada, y es verdad.Me llevé unos días a la flia. al campo, porque no podía hacerles entender que no podían ir a tu casa a pedir recetas, JAJAJAJa.
    Cambiando el tema me doy cuenta de lo que te aprecia la gente y me incluyo, y eso más alla de lo económico es maravilloso.Bueno Mabel seguramente algun día nos ncontraremos en esta Mardel adorada. Te mando un beso para esta nueva amiga por internet, ó sea a vos !!!!.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercede, recien me levanto y te leo. Mira, con un par de horas esta bien.No te enrolles mucho, hay cocineros que las dejan una noche entera, pero en realidad no es tan así. Ojo, no te pases con el jugo de limon. Despues contanos. Cariños
    Mabel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails