domingo, 5 de julio de 2009

SOPA DE VERDURITAS


Tengo un resfrio tal que si se acercan a la pantalla los contagio (para que me di la vacuna antigripal me pregunto ????)

Pero tengo hambre de algo liviano y calentito, por eso comparto con ustedes esta receta riquísima de sopa de verduras .

Pongo en una cacerola a hervir agua con un huesito de caracú con carne, dejo cocnar unos 20 minutos, espumo la superficie y agrego todo lo siguiente cortado muy chiquitito

apio

puerro

zanahorias

zapallo

zapallito

cebolla

papa

espinacas

choclo desgranado

2 cubitos de caldo por cada litro de agua

Dejo cocinar hasta que todo este tiernísimo, retiro el caracú, deshecho el hueso y corto la carne chiquita (ya a esta altura se podrá desmenuzar con los dedos). Vuelvo a poner en la cacerola ..

Sirvo en platos hondos, con queso rallado y acompaño con pan frotado con ajo y tostado vuelta y vuelta en un sartén con un hilo de aceite de oliva.

Vino? Hoy se los cedo, no puedo, estoy con medicamentos.. Yo juguito !

Notita: si bien me encantan las cruciferas, como es una sopa que de seguro voy a tener por un par de dias, no le agrego pues no me gusta que fermenten las mismas. Me quedo con las verduritas con esa carnecita, que queda una ricura!

Notita bis: ustedes si quieren hacer algo mas potente le pueden agregar fideitos o arroz, transformandose hasta en un único plato principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails