domingo, 5 de julio de 2009

BUDIN MARMOLADO


pedido de Priscilla, que anda con antojito de marmolados, va la receta...

Este budin es tentador , no solo por su "doble" sabor sino que ademas, es visulamente llamativo, y tan fácil de hacer... manos a la obra !!!

Ingredientes (para una budinera o molde tipo savarin)

200 gramos de manteca
300 grs de azúcar
4 yemas
4 claras
1 cucharadita de esencia de vainilla
ralladura de la piel de un limón
1/4 taza de leche ( 60cc. )
350 grs de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
pizca de sal
3 cucharadas de cacao amargo

PREPARACIÓN
Poner en un bol la manteca blandita y 250 grs de azucar y batir hasta que la mezcla aclare su color. Incorporarle las 4 yemas y seguir batiendo.
Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Por otro lado tamizar la harina, el polvo de hornear, y la sal. Agregar estos ingredientes secos intercalando con la leche, a la preparacion anterior.

Aparte batir las claras junto con los 50 grs de azúcar restante a punto nieve (recuerden que es batir hasta que las claras queden bien firmes y que al mover el bol las claras ni se inmuten...), y la añadimos en forma envolvente a todo lo anterior.

Ahoraaaaa... Dividimos esta preparación en dos partes, y a una de ellas le agregamos el cacao en forma de lluvia y cuidando que la mezcla no baje de volumen (se acuerdan que le unimos las claras a nieve ?)

Enmantecamos y enharinamos una budinera (si no tienen budinera, usen lo que tengan) de 24cm aproximadamente. Verter las dos preparaciones en forma intercalada , o sea vayan poniendo la mezclas de a cucharadas y llevar a horno moderado durante 50 minutos o hasta que al pincharla con la punta de un cuchillo ésta salga limpia.

Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. Basta con espolvorearla con azucar impalpable dado que la vista de este budin es la imagen que da al cortarla.

Notita: otra forma de colocar la mezcla es poner primero una, luego la otra y despues con un cuchillo hacer firuletes en la masa (que antigua ! firuletes... jaja)

Notita bis: si no tienen polvo de hornear pueden obviarlo, pero en su defecto deben usar harina leudante.

Que la disfruten !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails