domingo, 5 de julio de 2009

CROQUETITAS DE ATUN


Como aperitivo, acompañado con un vino blanco fresco , estas croquetitas son un puema, buen corolario de una comida entre amigos que no dejarán de aplaudir, porque no podran emitir palabra alguna .... tendrán la boca llena !

Se necesita lo siguiente

1 o 2 cucharadas de trigo burgol fino, lavado y escurrido

una lata de atun escurrido

1 diente de ajo picado

1 cebolla mediana picada

media taza de perejil

1 cucharadas de pan rallado

1 cucharada de ralladura de limon

1 cucharadita de comino

Mezclamos en un bol el atun, ajo, cebolla y perejil.

Le agregamos el pan rallado y la ralladura, condimentamos con sal , pimienta y comino. Seguimos mezclando bien para que se amalgamen todos los sabores.

Tomamos porciones chicas para formar croquetitas tamaño bocado, las pasamos por el trigo burgol y las ponemos en placas rociadas con aceite vegetal.

Cocinamos 10 minutos en horno moderado.

Servimos con vegetales sarteneados levemente, (zapallitos, aji, zanahoria en bastoncitos) para que queden crujientes y de tamaño bocado, y picar junto con las croquetitas.

Si quieren llevar esta receta para una cena rapida, pueden hacer las croquetas de tamaño mas grande,y acompañar con pure de papas y perejil picado.

Notita: si quieren pueden reemplazar el trigo burgol por pan rallado mezclado con oregano o perejil.

Notita bis: si no se amalgaman bien los ingredientes, pueden agregar segun la cantidad de preparacion una yema, o un huevo entero. Yo una vez lo "agrande " con dos cucharadas de pure que me habia quedado (esto " nacio" con el sobrante de ese pure)

Que las disfruten !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails