domingo, 5 de julio de 2009

HAMBURGUESAS DE PESCADO


Para incluir en el habito de la mesa familiar, estas hamburguesas se van a transformar en delicia de grandes y chicos. Las vi hacer en la tele hace unos dias, pero no queria pasarselas hasta probarlas yo. Las preparé, le hice un par de pequeños cambios que me parecian prudentes y aca estan.

A cocinar entonces !

1 kg de palo rosado (es un pescado sin espinas) o merluza o lo que encuentren fresco en la pescaderia, molido o procesado

1 cebolla grande y medio aji rojo picados muy chiquitos (yo los procese junto con el pescado )

1 cucharada de perejil picado

1 o 2 huevos

2 cucharada colmada de pan rallado

Sal y pimienta

Cuando esta todo bien amalgamado, vamos tomando porciones con una cuchara y a armar en un aparato que se llama hamburguesera o como hago yo: pongo la porción sobre un plato hondo con pan rallado y tomillo cortadito, cubro la porción de pescado con eso y ahi la voy amoldando. De esa forma armo la hamburguesa y me ensucio lo menos posible. Hay gente que usa guantes descartables (de esos quirurgicos) y salva asi el momento (muy buena idea pero si no tienen a mano pueden poner en pratica lo que les conte).

Lo ideal es que las guarden un ratito en la heladera para que queden lo mas armadas posible. (yo las hice en el momento y me salieron perfectas)

Ponen las hamburguesas en una placa aceitada o con rocio vegetal, llas rocian con un hilito de aceite por arriba y cocinan en horno fuerte de 15 a 18 minutos, dandolas vuelta a mitad de coccion. El tiempo de coccion va a variar segun el grosor de las hamburguesas.

Les cuento con que la pueden acompañar, pure mixto de batatas, zapallo y zapallitos, papas fritas, o saltear rapidamente vegetales varios cortados en tiritas y salpimentamos antes de servir asi no se ablandan mucho.

Y a la mesa !

Notita: Si les sobran algunas sin cocinar o para las que quieren trabajar un poquito mas, les cuento que estas hamburguesas, separadas de a una por papel separador pueden guardarse hasta tres meses en el freezer, y las sacan de mas de un apuro.

Notita bis: yo no les puse sal y en su defecto le procese un cubito knorr de oliva y albahaca y quedaron de rechupete. Pueden usar tambien sabor hierbas.

Notita bis: No saben el aroma y el sabor especial que les da el tomillo en el rebozado... mmmm

Que las disfruten !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails