domingo, 5 de julio de 2009

COCADAS

Despues de los coquitos amarillos, les conte que les sobraban claras. Y como en mi casa no se tira nada, las provecho para hacer estas rocas de coco, tambien llamadas cocadas. Hay variantes en las recetas de estas masas, yo les voy a contar la mas simple e igual de rica que las otras.

Ponen en un bol que luego puedan poner a baño de maria, 5 claras con una pizquita de sal, y baten a punto de nieve bien firme (pueden usar batidora electrica). Luego apoyan el bol sobre una cacerola con algo de agua caliente y siguen batiendo hasta que se calienten las claras.

Les agregan 400 grs de azucar molida en forma de lluvia mientras siguen batiendo hasta que quede todo bien unido.

Ahi sacan el bol del baño de maria, lo apoyan en la mesada y le agregan 350 grs de coco rallado, mientras unen todo con espatula de plastico o cuchara de madera.

Ya esta lista la mezcla. La disponen de a cucharadas sobre una placa enmantecada y enharinada, bien espaciadas entre si, y le forman como un piquito con el dorso de una cuchara (formando como unas montañitas deformes).

Se cocinan en horno suave mas o menos un hora o mas, porque deben quedar bien sequitas pero no quemadas.

Las cocadas deben ser retiradas con cuidado con espumadera en caliente y dejar enfriar antes de comerlas, para degustarlas como corresponde.

Quedan como de confiteria, y , si nunca las probaron y les gusta el coco, no saben lo ricas que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails