jueves, 16 de julio de 2009

COLCHON DE ARVEJAS


Para mi este es una receta ideal, para cuando llego cansada del trabajo y no quiero ponerme en el brete de preguntar a mi familia : que quieren comer ??? jejeje no pregunto nada! La hago en poco tiempo, y casi ni ensucio la cocina (que vaga!, pero no les pasa que hay dias en que no quieren ni levantar la tapa de la cacerola?)

Es un plato completo, con proteinas e hidratos de carbono y con ingredientes que todas tenemos en la alacena de nuestras casas. Las cantidades que les paso son para dos personas, si son mas, vale con practicar la tabla de multiplicar y ya esta.

Doramos una cebolla y un aji picados o cortados en tiritas en aceite. Le agregamos una lata de tomates, una pizca de azúcar por la acidez, sal, pimienta, un cubito de caldo de verduras o yo uso el Knorr suiza sabor tuco clásico que es un puema, orégano y dejamos cocinar un ratito con el recipiente tapado. Luego le agregamos una lata de arvejas, revolvemos y hacemos 4 huequitos . En cada uno le cascamos un huevo, tapamos y dejamos cocinar. Cuanto tiempo? a gusto: hay personas que lo cocinan pero dejan la yema blandita para mojar el pan y hay quienes gustan del huevo ya durito.

Para esta plato es ideal cocinarlo todo en una sarten o wok, para luego llevarlo directo a la mesa. Otra opcion es cocinar todo menos los huevos, disponer toda la salsa en una fuente para horno hacer los huequitos ponerle los huevos, cubrirlos con un poco de queso cremoso, muzzarella o rallado y meterlo en horno caliente para que se cuezan los huevos y derrita el queso.

De pasooooo, si quieren (ya que esta el horno prendido), cortamos rodajas de pan frances, de campo, lacteo, luquivenga, le frotamos un ajito o le distribuimos un ajito prensado y las untamos con un poquito de manteca de un lado. Las doramos en el horno... y mira que acompañamiento para la salsita eh ?

Aji: pueden usar el color que quieran.

Lata de tomates: hay de todo tipo, mientras lo agreguen líquido, picaditos o cubeteados usen cualquiera.

Version light?: Obvio ! Pongan Fritolim o similar en la base , y ahi doren las verduras. Los calditos hoy ya los hacen con pocas grasas, y en vez de cascarles huevos enteros, para ustedes solo las claras. Si quieren queso? descremado!

No me digan que no fue fácil...

Que les aproveche !

1 comentario:

  1. me encanto!! es una receta que queria hacer hace mucho tiempo...y que fue el colorario de una tarde de amor con una persona que cocino para mi, ademas, era algo que mi madre siempre nos hacia, o sea tiene muchooossrecuerdos esa receta, pero era asi como la hicistes vos! muchas gracias !! ya estoy saboreando!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails