viernes, 31 de julio de 2009

OMELLETTE DE MANZANAS O PERAS


Este es uno de esos postres perfectos que llegan calientes a la mesa e ideales para servir en estas frias estaciones.

Es como un panqueque de manzanas o de peras acaramelado, pero no lo es, lleva otros ingredientes y se hace como un omellette por eso lo bautice asi.

Les cuento como se hace: Ingredientes:

4 huevos

2 manzana o pera grande (la que gusten)

75 grs de manteca

1 cucharadita de canela en polvo

2 cucharadas soperas de crema de leche

100 grs de azucar blanca molida

un chorrito de ron o licor

Como lo preparo:

Pelo las manzanas o peras, las corto por la mitad , les quito las semillas y las corto en gajitos finos. Pongo una cacerola sartencita con 25 grs de manteca y 2 cucharadas de azúcar y le coloco la fruta cocinando con calor moderado hasta que se elimine el liquido que larga la fruta. Saco el sarten el fuego.

Bato los huevos bien hasta que esten espumosos con 3 cucharadas de azucar y la canela . Caliento una sarten bien grande , donde derrito el resto de la manteca, agrego el batido de huevos y lo dejo en fuego fuerte hasta que el batido de huevos se desprenda se la base y la parte inferior este doradita (todavia el interior de la omellete estará tierno, humedo)

En ese momento agrego la fruta, la crema y el licor, doblo en dos (por la mitad) y le esparzo por encima el azucar que me quedo de los 100 grs que pesé al principio. Dejo unos instantes para que todo tenga buena temperatura y sirvo de inmediato.

Nota: el omellete es grande, por eso pido una sarten grande. Es mas, podria decirse que como tiene 4 huevos podria ser un postre para cuatro personas de boca normal. En mi caso, tengo la suerte de tener un sarten doble de teflon de 22 cm de diametro (con tapa), entonces aprovecho y la preparacion la divido en dos y preparo dos omellete de tamaño normal. Sino, es un postre (no sean lechones/as) para compartir, delicioso , suave y con un dejito a alcohol inigualable .

Nota bis: si fuera temporada de duraznos, queda muy bien tambien.

Que lo disfruten!

1 comentario:

  1. Este postre lo hice cuando lo posteaste en el otro blog, con una copita de champagne, después de una buena cena con amigos, genial. Lo recomiendo.
    No pude ver a Jupiter Mabel , estaba nublado caracho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails