domingo, 5 de julio de 2009

MASITAS SECAS PARA GUARDAR EN LATAS


Esta es una receta básica de galletitas o masitas secas, que luego, en base a vuestra imaginación y diversidad de ingredientes transformarlas en masitas de confitería ! Bueno, manos a la masa, se necesita lo siguiente:

100 grs manteca blandita

3/4 taza de azúcar impalpable

1 huevo

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (se consigue en la caja de remedios del baño de su casa, o en una farmacia)

una pizca de sal

1 taza y cuarto de harina 000 tamizada

1 cucharadita de escencia de vainilla

Como las preparan:

Baten la manteca con el azúcar hasta que se transforme en una crema. Le añaden el y siguen batiendo. Agregan la escencia de vainilla.

Tamizan todos los ingredientes secos y se los agregan al batido de manteca mezclando con cuidado hasta unir todo. No es necesario amasar.

Vuelquen la masa en la mesada enharinada y estiren hasta dejarla de 5 o 7 mm de espesor. Con un cortapastas de distintos formatos, vaya cortando las masitas, y acomodando en placas enmantecadas y enharinadas, en forma espaciadas entre sí.

Se cocinan en horno caliente, en forma rápida, por 7 minutos, se retiran y se dejan enfriar.

Y ahi es donde vuela nuestra imaginacion:

- Podemos a algunas sólo espolvorear con azucar impalpable

- Otras ponerles un piquito de dulce de leche y pegarle una mitad de nuez o almendra

- Otras untarles la panza con dulce de leche y pegarles otra tapita transformándolos en mini alfajores

- Otras pintarlas con chocolate derretido en su totalidad, o la mitad, o solo hacerle unos hilitos con chocolate

- Otras pintarles la panza con dulce de membrillo blandito y pegándole otra tapa, transformandolo en otro tipo de alfajor.

- Otras bañarlas con glasé (es fácil: mezclan un poco de azucar impalpable con unas gotitas de jugo de limon o de naranja hasta formar la pastita para bañarlas)

-Sigan pensando ustedes...

Notita: Si bien pueden usar azúcar blanca molida, no me canso de repetir que la impalpable para las masitas en general es muchísimo mejor, le da una suavidad increíble. Yo hice la misma receta con los dos tipos, y les aseguro que se advierte y mucho la diferencia. El azucar impalpable o también puede ser azucar talco (más barata pero igual de efectiva) se compra suelta o en bolsas de kilo en casas de repostería.

Notita bis: Tomen las medida del azucar y del harina con la misma medida de taza, que sean de tipo desayuno.

Notita bis bis: Cuantas salen? En unidades , segun el tamaño que las corten, y si las arman tipo alfajorcito son menos unidades, y los adicionales que les carguen. Pero tengan en cuenta que les saldran aproximadamente 700 a 750 grs de masitas ya armadas.


Que las disfruten !

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails