domingo, 26 de julio de 2009

TORTA 1 - 2 - 3 - 4


Ya sé! muchos van a comentar: Pero Mabel! quién no conoce la torta 1 2 3 4 ???
Estoy segurisima que este posteo les va a servir a muchos. Solo pido que me lo confirmen haciendo por lo menos un mini comentario. Y haciéndola, por supuesto! ya que es tan fácil como contar del 1 al 4. Y la podemos hacer con los chicos, o con el marido si quieren incursionar en la reposteria...

Necesitamos lo siguiente:
1 pote de crema de leche de 250 cc
2 potes al ras de azucar comun
3 potes al ras de harina leudante
4 huevos
Medidas: tomamos la medida del azucar y el harina con el pote de la crema. Ven? no necesitamos ni siquiera vaso medidor.

Encendemos el horno, para que vaya tomando temperatura.
Mezclamos la crema con el azúcar.
Le agregamos los huevos de a uno mientras vamos revolviendo.
Luego de este paso, si nos gusta , podemos agregarles algun aditivo; a saber: escencia de vainilla, alguna ralladura. Si fuera alguna fruta seca cortadita gruesa, daditos de membrillo, chispas de chocolate, hacerlo a medida que le incorporamos el harina, en forma alternada.
El harina la agregamos en forma envolvente.
Cuando está todo listo, colocamos la preparación en un molde de torta, con o sin agujerito, enmantecado y enharinado.
Si le van a poner sólo escencia o ralladura, antes de poner la torta en el horno, pueden espolvorear la superficie cn azucar molida. Se formará una costrita super rica.

Procedemos a cocinar la torta en horno moderado por unos 45 a 50 minutos.
No se olviden hacer la prueba del palillo, si sale sin mezcla adherida, ya está !
Retiran del horno, dejan enfriar y a comer !!!

Fácil, no?

Mabel

Mimos culinarios

Blogalaxia Tags:

24 comentarios:

  1. Hola Mabel!!! yo no la conocia! y la verdad me parece re facil...muchas gracias la voy a probar! besos! Amparo

    ResponderEliminar
  2. MABEL:YO SOY UNA DE LAS QUE NO TENIA ESTA RECETA!!!!ME PASO LO MISMO CON EL FLAN.TODOS HABLAN DE LA TORTA 1-2-3-4 Y YO EN "AYUNAS"GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo, cuánto me alegra que te sirva. Descarto que te va a salir super rica, un abrazo (todavia con barbijos...ufa!)

    ResponderEliminar
  4. Viste Gracielita, siempre viene bien reflotar estas recetas simples. Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  5. mabel tengo un pequeño problema la crema que yo uso no es la comprada que viene liquida sino la que sale de mi queseria,lo cual 250gr.de crema son como 500 de las compradas, osea le tengo que agregar leche para diluirla,como hago con esta torta la pongo asi de espesa en la cantidad de 250 gracias Horacio

    ResponderEliminar
  6. Ay Horacio siempre tentándonos con esa quesería....
    Si vos para hacer crema batida, la tenes que diluir con leche,
    entonces tomá 150 grs de tu crema y diluila con 100 cc de leche asi te queda un cuarto litro de la crema liquida. Sino va a ser muy pastosa, y capaz que la torta no leva bien. Que te parece?
    Por nada !
    Saludos
    Mabel

    ResponderEliminar
  7. Mabel, soy Karina, justo esa receta salio en la revista infantil "la valijita", mi vieja se la envia por correo a mi hijo mayor, en cuanto pueda comer lacteos la hago, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Kari, claro, si es una receta muy conocida, pero no todos tienen la freceta archivada. Que es "la valijita"???
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mabel! sí, la conozco...mi mamá siempre la hacía...aunque sinceramente yo hace tiempo que no la hago.
    Sirve como bizcochuelo base?
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo soy otra que no conocía esta receta... gracias Mabel!! La voy a probar!!

    ResponderEliminar
  11. Buenísmo Mabel, parece supoer fácil.
    Voy a ver si la hago este finde que viene!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sabri, sirve pero para bizcochuelo base te recomiendo el de ese titulo, te acordas que lo posteè? Bizcochuelo base, no lleva ralladura para que el sabor no se mezcle con el del relleno que le pongas. Es otra miga. Pero esta si te gusta la podes usar. Te recomiendo que la hagas un dia para comer asi nomas y lo determines vos segun tu gusto.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  13. HOla Mercedes, es riquisima! Probala con seguridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Tam, no parece, ES refacil. No dejes de hacerla, te vas a sorprender.
    Cariños !

    ResponderEliminar
  15. hola Mabel, es una revista para chicos q edita BIlliken y que a mi hijo mayor le encanta, entonces mi mama la manda por correo, sale una vez al mes

    ResponderEliminar
  16. Hola Mabel!
    Aca estamos con la destrucción en marcha...y con campera adentro de casa..porque tengo todas las ventanas abiertas....
    Me encantó que postearas la torta está la veradd siempre me decian como hacerla y mi dislexia... me impíde a veces recordar el orden de las cosas básicas... hay que sacarla por lógica...y el tiempo no me lo tomo... ando a mil.
    muchas cosas super ricas publicaste... gracias prometo cuando pueda meterme en la cocina te cuento que cosas hice... los muffins de banana ya me los imprimo! beso y nos escribimos....

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la receta, yo no la conocía, donde vivo no hay jarras de medir en gramos como en Argentina y es un problema darle a las cantidades a ojo. La otra torta de yogurt con los potes como medida me encanta. Gracias! Ya sé es tarde para el comentario pero recién te conozco.

    ResponderEliminar
  18. hola mabel :)

    que buena esta receta, yo creia que iva a ser como la de yogurt tradicional , pero con 4 huevos que asi la e encontrado y me sale muy esponjosa, pero bueno...

    mi pregunta en realidad va de esta receta tuya, que si no tengo la crema de leche sino que la lata que tengo sea de leche condensada, se puede cambiar y si es que si, entonces no le pondria azucar ? ....

    ah, de paso llegue a tu blog justo por la receta de biscocho de yogurt que voy a probar por supuesto ya que es sin grasa jeje....

    gs....

    :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Por supuesto, si usas leche condensada, obvia el azucar. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Con todo respeto, es "la" harina y no "el" harina. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  21. que ricoo!! muy faciles y practicas las recetas!!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails