domingo, 5 de julio de 2009

ARROLLADITOS DULCES Y OTROS TIPS LIGHT



Me piden recetas de postres bajos en calorias.
Ante todo quiero que analicen conmigo: Postres = azúcares, Dieta = 0 azúcares.
Por lo tanto los postres con las dietas no se llevan muy bien. Peeeeeroooo...
Hay tips fáciles de cambiar para hacer de algunos postres algo menos calóricos sin perder la agradable palatabilidad (bah! sabor agradable)
- Podemos cambiar la crema de leche por queso blanco descremado. Si la cambian por crema 0% tengan a cuenta que esta NO sirve para batir, no llegaran nunca al punto chantilly porque le falta la materia grasa (esas no son cremas, si leen la etiqueta son preparados de leche batida)
- La leche entera por descremada
- El azúcar por edulcorante mezclado o con escencia de vainilla o ralladuras varias (según el postre a realizar)
- Las mermeladas comunes por las bajas calorias.
- El dulce de leche común por el diet. Esto merece aclaracion aparte: el dulce de leche se hace a base de leche y azúcar. El denominado diet, solo se reduce en sus calorías porque no posee la grasa de la leche entera, por lo tanto , quien se quiere cuidar no debe abusar tan solo porque la palabra diet se antepone al ingrediente.
En este post les voy a contar como hacer un par de rellenos faciles y light para arrollados
Rellenos
Mezclan 250 grs de queso descremado con 2 cucharadas de dulce de leche light y 1 cucharadita de escencia de vainlla. Se lo extienden a una plancha de pionono comprado, y por sobre la crema le agregan rodajitas de duraznos en almibar diet, bien escurridos, o frutillas frescas en rodajitas y proceden a arrollar. Si van a poner las frutillas, no se les ocurra espolvorear con ningun azucar, ya que al ser una fruta fresca largaría mucho liquido y ensopa en pionono.
Lo pueden decorar espovoreando el mismo con 1 cucharada de azucar impalpable.
Otro relleno puede ser mezclando un pote de queso blanco descremado con edulcorante, escencia de vainilla o ralladura, y 8 medias nueces picadas groseramente. Lo extienden en el pionono y le agregan anana en almibar light picado, arrollan y espolvorean con 1 cucharada de azucar impalpable, o cacao amargo.
Tips de frutas: Pueden pelar peras o manzanas, cocinar en sartencita de teflon a fuego bajo hasta tiernizar, agregar algunas pasas de uva negra, una mitad de nuez por persona, 1 copita de cognac que dejamos reducir unos minutos, edulcorante y canela en polvo. Lo sirven en compoteras con un copo de queso blanco aligerado con una cucharada de leche, edulcorante y escencia de vainilla.
Que los disfruten !

2 comentarios:

  1. ¡QUE RICOS!!!!!SE ME HABIA ESCAPADO!!!!!!HOY RECIEN LA REGISTRE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela, voy a tratar de postear algo nuevo todos los ia y repostear algo viejito para que lo vayamos reviendo, asi saboreamos algo mas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails