martes, 21 de julio de 2009

BUDIN DE BATATAS


Este budin no es un postre sino una forma distinta de comer el pure de batatas. Es ideal para acompañar cerdo o pollo y lo hacemos asi:

Hervimos un kilo de batatas (con cascara o peladas, si son con cascaras luego retiren las mismas), las pisamos y le mezclamos )50 grs de manteca, 100 grs de queso blanco ( o crema de leche en su defecto) , dos cucharadas de queso rallado , 150 grs de ciruelas discarozadas cortaditas, dos yemas, nuez moscada (optativo) sal y pimienta.

Aparte batimos dos claras a punto nieve (esas duritas, que no se caen del bol) y las integramos al pure en forma envolvente.

Colocamos en molde enmantecado y enpanrrallado (se dira asi ?) y se cocina en horno moderado un rato hasta que este firme . Llevara unos 30 minutos de coccion.

Pueden hacerlo en un molde de budin, molde savarin o en cazuelitas que puedan ir del horno a la mesa.

Ya se que parece un pure comun y silvestre pero las ciruelas le dan un sabor muy particular y las claras a nieve lo "arma" para poder servir en rodajotas . Lo pueden bañar con la salsita de la preparacion de la carne que hagan. Si llegan a servirlo con carnes a la parrilla o a la plancha que no tienen salsita, les propongo la siguiente para bañar todo: En una cacerolita mezclan un vaso de vino blanco, 1 cucharada sopera de miel, un chorrito de salsa de soja, pimienta. Dejan reducir , rectifican la sazon y bañan. Si no les gusta la salsa de soja cambien por jugo de limon.
PD: me acaban de desaznar, se dice empanar y no empanrallar jaaaaaa, que bruta habia sido !

Mabel

13 comentarios:

  1. me da mucho gusto encontrarte en "mimos culinarios", encontre varias cositas ricas, que me resultan muy familiares, te voy a visitar mas seguido para darme unos mimos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, bienvenido a mi casa. A mi me gusta mucho la gastronomia (es uno de mis pecados...), he aprendido varias cosas, pero tengo un largo camino por recorrer. Se que estas muy empapado en ese aspecto asi que nos visitaremos seguido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabelita...
    cuando saco al crio de la compu puedo husmear que pusiste...
    Felicitaciones el blog está re lindo...
    lo del relojito me encantó...
    el cambio de tipografía...no tanto prefería la otra...
    pero todo ta lindo lindo!!!
    ah.. se dice empanar cuando usamos rebozador en vez de harina (lo vi/escuche en elgurmete...
    este de batatas para el finde... seguro... veo que chancho cocino!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Adriana,
    ni me acuerdo que letra tenia antes, cambie tantas veces! Porque busco que sea mas agradable a la vista. Pucha que no lo tengo guardado !
    Bueno, me alegra lo del relojito, es un amor.
    Va bien con chancho o pollo. Y ya mismo corrijo empanar...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENA OPCION PARA EL INVIERNO!!.
    ME ENCANTAN LAS COMIDAS CON GUARNICIONES DULCES(NO DULCE DE LECHE JA,JA,JA.)

    ResponderEliminar
  6. Vos te reis... en secundaria , el hermano de una compañera de colegio, estaba acostumbrado a tomar la sopa de cubitos... con daditos de membrillo !!!! puajjj no sabes que poco interesante era cuanto me invitaban a almorzar a la casa. Porque por mas que vos no comas tenes que ver a la otra persona comiendo eso... ggggggg que asquete.

    ResponderEliminar
  7. no cambies lo de emparrallar que suena mas divertido!!! que los cocineros de alto vuelo te enviden la sencillez!!!

    ResponderEliminar
  8. Es que yo QUIERO volar (soy una cotorrita !!!) pero siempre me bajan de un hondazo...

    ResponderEliminar
  9. MAbel
    me haces reir!!!
    muy bueno!!!
    Gracias!
    Aca cambiamos el menu de las galletitas por torta(de paquete nomás....) los chicos no estaban inspirados para cocinar.

    ResponderEliminar
  10. Adri: todo vale si se comparte en familia o con amigos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo lo hago igual pero con el molde acaramelado se come caliente Gracias exquisito

    ResponderEliminar
  12. Hola Mabelita! Que buenos que nos recuerdes estas recetas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails