domingo, 5 de julio de 2009

HAMBURGUESAS DE PESCADO II

Cuando era chica, en mi casa los viernes era "día de pescado". Por qué? No se, se estilaba asi, y sé que no era la única familia con esa misma costumbre, no la cambiaban por nada. Yo no era muy amante del mismo, entonces una de las formas en que me enchufaban el pescado era en forma de hamburguesas.

En esa época no había procesadora o picadora , así que ahora es más fácil unir todo, meten en la máquina lo siguiente:

500 grs de filet , puede ser pejerrey, gatuzo, merluza, lenguado, (corvina no pongan porque es un pescado que larga mucho agua y sancocharian la hamburguesa).

1 cebolla chica, cebollín o cebolla de verdeo un poquito.

1 zanahoria pequeña en rodajitas

2 huevos enteros

2 cucharadas colmadas de pan rallado

sal, pimienta, perejil

Si les gusta, 4 o 5 aceitunas descarozadas o un par de pepinillos, no más.

Ajo y orégano optativo, dado que son ingredientes que pueden resultar de sabor invasivo.

Procesan todo. Toman porciones con las manos aceitadas y forman bolitas que luego aplastan entre las manos, o en un plato dándole forma de hamburguesas, no las hagan muy gruesas porque retrasan mucho la cocción en el sartén o plancha y se quemarían por fuera amargando la hamburguesa. Si tienen el aparatito para armar las hamburguesas, les van a salir mas prolijitas.

Las cocinan en plancha o sartén aceitada, vuelta y vuelta. Si les gusta hacerla más "gourmet", cuando la dan vuelta para cocinar del otro lado le agregan alguna fetita de panceta ahumada y un trocito de queso, exquisitas!

Se acompañan con puré, ensaladas, o, vamos ! ya que convencieron a los chicos de comer pescado (que a muchos no les gusta) premienlos a ellos (y a ustedes) con un buen plato de papas fritas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails