viernes, 24 de julio de 2009

BIFECITOS SOUFFLE



Esta es una buena opcion para darle una vuelta de tuerca a los tipicos bifecitos, que siempre preparamos en milangas o a la portuguesa. Son super rapidos, como para hacer a las apuradas y quedar como una diosa con esta recetita onda gourmet.

Que necesitamos

Para 4 personas:
8 bifes finitos
150 grs de queso rallado
2 huevos
4 cucharadas de leche
harina cantidad necesaria

Vamos a limpiar los bifecitos, y los salpimentamos.
Batimos la leche con los huevos.
Y vamos a proceder asi:
Pasamos el bifecito por el batido de huevos.
Despues lo rebozamos con el quesito rallado.
Lo volvemos a pasar por el batido de huevos
Por ultimo lo enharinamos.
Antes de freir, debemos dejarlos un rato en la heladera, para que la cubierta tome cuerpo, unos 15 minutos (mientras ponemos la mesa si no tenemos ayuda familiar ufa!)
Calentamos aceite en un sarten, wok o cacerola, y cuando está a punto vamos colocando los bifes , cocinando y dorando de ambos lados. Escurrimos sobre papael absorbente.

La unica condicion de estos bifecitos es servirlos enseguida que los terminemos de hacer , para que no se baje el soufflé.
Del buen queso que usemos dependera la "altura" del sabor de estos bifes, o sea que si el despensero nos vende un queso de rallar "arricotado" o sin estacionar, es preferible no usarlo, porque muchas veces hasta malogra el sabor del plato (yo se lo que les digo... porque me ha pasado)

Para acompañar? Se lleva muy bien con florcitas de brocoli cocidas, bien escurridas y salteadas en manteca con un dientito de ajo. Antes de servir, en caliente, espolvoreen los brocoli con queso rallado y pimienta.

Si son de buen comer, aumenten la cantidad de bifes. Segun el tamaño de los huevos a batir, es probable que necesiten uno mas.

Que los disfruten!

Mabel

Mimos culinarios

Blogalaxia Tags:

13 comentarios:

  1. Guau Mabel ! Me morí con estos bifecitos sufflé, mañana cargo los ingredientes para hacerlos el finde.creo que esta receta la voy a poner entre las predilectas, en un rato empiezo con tu risotto de atún, ahora estoy acomodando para llevar unos raviolones de cordero que tengo freezados, son muy ricos también, Gracias Mabelita.

    ResponderEliminar
  2. Me hacés sentir imporante... pero con eso raviolones de cordero me bajaste de un hondazo! mama má, que pastas, pordió!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que pasaste a ser importante en mi casa, me preguntan hoy que posteo Mabel ?, que tal ?.
    Con los raviolones no sabés son re cool !!!jejejeje, me los piden los amigos cuando vienen a casa, pero para llevar, saben que muchas veces los tengo en el freezer,son re caraduras!, yo no sé como es que son nuestros amigos !JAJAJAJa.
    P.D. terminamos de comer el risotto de atún , muy recomendable chicas y chicos seguidores de Mabel.

    ResponderEliminar
  4. No conté que comimos el risotto con el vinito blanco, un rico chardonay, y glup. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Uy me agrandé yo, pero mi marido me da letra, hago unos de salmón ahumado con queso brie, no sabés una paqueteria exquisita, jajjaja,estas cancerianas !
    Me puede la cocina .

    ResponderEliminar
  6. AHhhh yo ni loca saco del freezer para que se lleven. Con el poco tiempo libre que tengo no puedo hacer para regalar, nononó!!!!
    Jaaa me alegra que les haya gustado, y con ese chardonay mmmm, delicia total!
    En blogs clarin acabo de postear unas pastas (muchisimo mas sencillas que las tuyas de corderex) a la carbonara. Todo seapor mantener a mis lectores gustosos y expectantessssss
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  7. Que esperas para abrirte un blooooggggg !!! Salmon ahumado y brie, pero eso no es de la fonda del tenedor libre , eso le hace competencia a PERSICOOOO !!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo pastas rellenas hago con jamon crudo, ricota y un toque de albahaca fresca. De zapallo y muzzarella quedan buenas (el ultimo relleno ese se lo robe a la casa de pastas San Francisco). Uyyyy !!! ahi viene la cana...

    ResponderEliminar
  9. No Mabel para eso estás vos, juro que entre nos me lo han dicho, pero no, me encanta pero para relajarme, sigo siendo la investigadora universitaria !, no es por nada pero Persico al lado de mi pasta linda y rellenos distintos nada JAJAJAJAJA, hoy estoy re creida y es gracias a vos y al chardonay!!!!
    Me gusta tanto que disfruto de tu blog y como sé que no es fácil , es que siempre trato de probar tus recetas y las que me gustan decirtelo.Pero también tengo mis truquitos, y una buena colección de libros, algunos traidos de afuera,y los leo cada tanto como si fueran una novela.bueno no aburro mas, es que hablo hasta por los codos, nadie se dió cuenta

    ResponderEliminar
  10. Los de zapallo y muzzarella los hice y les agregué salvia, y a los de jamón crudo yo le pongo muzzarella y tomatitos secos hidratados, delicia Mabel. Sabés que ravioles comprados me gustan los de los Girasoles, están muy buenos.

    ResponderEliminar
  11. NO TENGO LUGAR EN ESTE "DUETO" ME ENCANTARON!!!,MI HIJO VA A "DELIRAR" CUANDO LO INVITE.JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  12. hola mabel! NECESITO HACERTE UNA CONSULTA, PRIMERO contarte que mañana voy a hacer la receta de bifecitos souffle que me parecegenial para variar y hace mucho que la tengo en emnte pero por una cosa o tra nunca podia, asiq aprovecho ahora que ando co mas tiempo. te hao una pregunta: pueden cocinarse al horno en lugar de freirlas?
    GRACIAS CARIÑOS
    DAI

    ResponderEliminar
  13. Ahi te encontre!!!
    Dai, podes hacerlos en el horno, debe esar muyyy caliente, y los bifes frios para que se inflen.
    Besos !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails