miércoles, 29 de julio de 2009

MALFATTIS VARIOS (por Peperoncio)

Buen diaaaaa ! A pedido de Graciela, Peperoncio paso estas opciones para hacer malfattis. Las transcribo tal cual, asi no me pierdo ninguna palabra.
Yo postee una (que escribi ayer a la noche) hace algunos minutos , asi hay muchas formas para practicar, y agasajar a los nuestros.
Desde ya, PEPERONCIO, en nombre mío y de todos los lectores , te damos las gracias por tu molestia y por tu humildad para compartir tu receta.
Ahí va:

"Malfatti (mal hechos) pueden llegar a deformarse al cocinar, porque son muy suaves. Preparar una salsa rosa con salsa de tomate y crema de leche. Cocinar unos minutos y salpimentar. Aparte, mezclar 550 gr. de espinaca cocida y picada, 1 huevo, 200 gr. de ricota, 50 gr. de harina y 250 gr. de queso rallado. Hervir agua con sal, formar esferas con 2 cucharas humedecidas en agua e ir sumergiéndolas en agua hirviendo. Escurrir cuando suben a la superficie. Servir con la salsa.

Malfatis de espinaca
350 g espinaca cocida
175 g de ricota descremada
100 g de harina
1 huevo
25 g de queso rallado Light
sal, pimienta, nuez moscada
Salsa
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
10 tomates
1 ramita de tomillo fresco
Escurrir muy bien la espinaca; picarla y colocarla en un bol. Incorporar la ricota escurrida, la harina, el huevo, el queso rallado y los condimentos. Unir todo. Envolver en film y dejar reposar 2 horas en la heladera. Tomar porciones y formar esferitas del tamaño de una nuez. Aplanarlas y reservarlas sobre una placa espolvoreada con harina. Cocinar los malfatis en abundante agua hirviendo salada, por tandas, durante 6 minutos. Escurrirlos y servirlos con la salsa. Calentar en una sartén el aceite y el ajo con su piel. Incorporar los tomates cubeteados sin piel ni semillas y el tomillo; salpimentar. Cocinar 10 minutos.

Malfatti de espinaca y acelga
1 kg. de espinaca cocida y picada
½ kg. de acelga sin pencas
3 huevos
250 gr. de ricota
50 gr. de harina
30 gr. de queso rallado
Manteca
Sal a gusto
Nuez moscada
Harina para rebozar
Lave bien las verduras, colóquelas en la olla y lleve a fuego fuerte para que se cuezan con en su propio líquido. Escurra, luego, exprímalas bien, con las manos, y píquelas finamente. Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo y enmanteque la fuente. Después, colóquelas en el bol, añada la ricota, el queso rallado, los huevos, la harina, la pimienta, la nuez moscada y sal, a gusto. Mezcle bien, con la cuchara de madera. En la olla vierta abundante agua y lleve a fuego fuerte para que hierva. Mientras tanto, con las manos enharinadas forme esferas pequeñas, del tamaño de una nuez grande, con la mezcla, y páselas por harina. Cuando el agua esté lista coloque con cuidado en los malfetti y deje cocer unos pocos minutos, hasta que suban a la superficie, más o menos 3 min. Entonces, con la espumadera retírelos y coloque en la fuente. Espolvoree con queso rallado, encima coloque la manteca restante, cortada en trocitos y lleve a hornear unos 10 min. Retire y sirva. En lugar de manteca puede bañar con Salsa Pomodoro y después espolvorear con queso rallado.
que te aprovechen"

Nuevamente, gracias PEPERONCIO !!!!

Mabel
Mimos Culinarios

2 comentarios:

  1. GRACIAS PEPERONCIO!!! Y GRACIAS MABEL!!!ME ENCANTA LA GENTE "GAMBA"COMO DECIMOS NOSOTROS.
    CARIÑOS ,GRACIELA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails