domingo, 5 de julio de 2009

ENSALADA DE ATUN


Ensalada completita si las hay, el atun es uno de los peces mas difundidos en la cocina mundial. De la linea de los peces azules, si bien es de los grasos y tiene mas calorias que otros como el lenguado o pejerrey, es riquisimo en aceites omega 3, aliados reductores del colesterol malo.

Asi que vamos a preparar una rica ensalada de atun, que aca en invierno podamos comer tibia y la gente del otro lado que esta en verano, consuma fresquita acompañado por un rico tè helado.

Para dos personas vamos a acomodar en una fuente o en un bol:

Una lata de atun en aceite o al natural ( no usen el atun desmenuzado que no rinde)

10 aceitunas negras descarozadas en rodajitas

2 papas hervidas y cortadas en cubitos

1 huevos duro en cuartos

tomates cherry o comunes cortados en cuadraditos

Hojas de lechugas varias

Virutas gruesas de 1 zanahoria cruda pelada

Virutas gruesas de 1 remolacha cruda pelada

2 o 3 rabanitos fileteados o cortados en juliana

Mezclamos todo (menos la hojas de verdes) con el siguiente aliño: 2 cucharadas colmadas de mayonesa light, 1 de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limon, sal y pimienta. Y disponemos en una fuente que vaya a la mesa este resultado sobre el colchon de hojas verdes.

Si tienen que hacer una ensalada mas sustanciosa, o para mas personas, agregamos una lata de sardinas en aceite (en argentina no hay al natural), y aumentamos las cantidades de vegetales.

Es importante la incorporaciòn de las aceitunas y que sean negras , ya que la combinacion de las mismas con el atun y las papas dan un resultado imperdible.

Que les aproveche !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails