sábado, 4 de julio de 2009

EMPANADAS DE CARNE


Se que me estoy metiendo en bolsa de gatos, porque cada familia debe tener su receta. Esta la aprendi de un programa que vi en la tele hace chiquicientos años, la probe, y me salio tan bien, que no la cambio por ninguna.

Walter, me lo pediste hace unas horas en otro posteo ya que querias hacer unas empanaditas para el dia del trabajador y aca estan. Por una cuestion de comodidad y porque encontre las tapas a mi gusto (tamaño rotiseras ) no las amaso y hago mas rapido. Y asi no trabajamos tanto justo en nuestro dia !!!

Por cada docena de empanadas uso unos 300 grs de carne picada (yo compro nalga y la corto a cuchillo).

Caliento un poco de aceite con una cucharada de manteca y rehogo 1 cebolla muuuy grande ,y medio aji rojo picados. Le doy unas vueltas y agrego la carne y 1 cucharada mas de manteca, y una cebolla de verdeo picada. Dejo cocinar solo hasta que la cambie de color, o sea que este cocida pero no seca. Apago el fuego, agrego 1 cucharadita de pimenton, sal, y optativos: aji molido, pasas de uva negras y medio cubito de caldo de verduras diluido en un poco de agua (vean los comentarios de Kari y Mirta, que ellas les ponen caldo y dicen que quedan re jugosas). Si va el cubito de caldo, ojo con la sal.

Lo dejo enfriar bien en la heladera.

Cuando voy a armar las empanadas, antes de empezar revuelvo bien el relleno para que la materia grasa que ha quedado en el fondo se redistribuya otra vez en todo el relleno. Coloco en la base de la tapa media rodajita de huevo duro y una aceituna entera o en rodajitas, arriba el relleno , mojo el contorno y cierro. Le pueden hacer repulgue o aprietan con un tenedor todo el contorno. Por qué el huevo y la aceituna primero? Para que a todos les toque lo mismo, no es la primera vez que escucho rezongos como ¡ la mia no tiene aceituna!!!

Coccion: es fundamental que el horno este re caliente. Yo pongo la bandeja en la parte baja del horno para que se cocine la base.

Detalle: cuando al tomar la bandeja y zarandearla un poquito, las empanadas "caminan" o estan despegadas, ese es el momento en donde las coloco en el estante superior para que terminen la coccion dorandose arriba. Cuanto tiempo ? depende de cada horno pero con esta explicacion se van a dar cuenta. Ojo: no la dejen mucho tiempo porque mas quedan olvidadas en el horno, mas secas se ponen.

Ya estan! Cuidado ! No se quemeeeennn !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails