domingo, 5 de julio de 2009

MASA DE PIONONO


Les voy a contar como se hace la masa de pionono, gran comodin y salvadora de tantos platos dulces o salados. Se usa como arrollados dulces y salados , base de tortas, postres helados, etc

Son muy fáciles de preparar y se pueden conservar perfectamente en la heladera debidamente envueltos.

Masa de pionono dulce: Se baten 6 huevos con 6 cucharadas de azúcar con batidora hasta alcanzar el punto letra (significa como cremita espesa, se le dice letra porque con la crema podemos escribir en la mesada, alguna letra, no se les ocurra escribir la historia de sus vidas...)

Agregan luego 1 cucharada de escencia de vainilla y, en forma envolvente 6 cucharadas de harina.

Se forra un molde rectangular de 30 cm x 40 cm aproximadamente con papel manteca bien enmantecado. Extender la preparación en forma pareja y cocinar en horno caliente de 5 a 7 minutos.

Ahora bien, ponen en la mesada un repasador espolvoreado con azúcar. Sacan la bandeja del pionono del horno, toman el mismo por el papel manteca se lo ponen de sombrero al repasador, cosa que el azúcar quede pegado al pionono se entiende ?

Entonces, toman un cuchillo y con el canto, presionen todo el pionono a lo largo y luego separan el papel manteca del pionono concuidado.

Sino lo van a rellenar inmediatamente, coloquen sobre el pionono un papel limpio y enrollen todo junto, de esa forma no se secara ni quebrara.

Masa de pionono para rellenos salados: Baten 6 yemas con sal y pimienta a gusto, hasta que espesen y aclaren su color.

Por otro lado baten 6 claras a punto nieve y unir cuidadosamente a las yemas.

Añaden en forma envolvente 6 cucharadas de harina. Proceden a cocinar de la misma forma que el otro, pero sin la adición de azúcar en el repasador.

Notita: estas cantidades son para que el pionono en esa asadera salga de un espesor estandar, luego ustedes verán si les gusta mas gordita la masa de usar un molde mas pequeño. O si tienen molde mas chico y quieren hacer uno de menor tamaño deberan hacer las ecuaciones correspondientes, siempre guardando el equilibrio.

Espero que les haya servido.
Mabel

4 comentarios:

  1. hola espero que me salga bien me estraña que la dulce no lleve arina pero bueno la voy hacer igual despues te cuento desde ya gracias saludo sabina!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabina OJOOOOO que las dos llevan harina, capaz que salteaste ese renglon. Por favor antes de hacerla relee la receta. (no quiero que despues me mates porque no te salga bien)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a mi familia no les gusta el pionono con azucar para los rellenos salados, como lo reemplazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails