domingo, 5 de julio de 2009

PEPITAS


Son re faciles de preparar, se hacen en un periquete.

Salen una parva y pueden guardarse en latas bien secas, con una hoja de papel absorvente dentro.

Ingredientes:

150 grs manteca

150 grs de azucar impalpable (hace que salgas re suaves, se deshacen en la boca !)

500 grs de harina comun tamizada

1 cdita de polvo de hornear

1 cdita de escencia

2 huevos

dulce de membrillo

Se bate la manteca pomada (a temperatura ambiente), con el azucar. Se le agregan los huevos, la escencia de vainilla, y el harina conjuntamente con el polvo de hornear.

Ese bollo dejarlo descansar una media hora en la heladera. Mientras tanto, enmantecamos una fuente para horno y ablandamos el dulce de membrillo (yo lo hago en el microndas a pontencia 40% o baño maria).

Se saca el bollo y se hacen unos rollitos con las manos de unos 3 cm de diametro y se cortan rodajitas de 1 a 2 cm. Se disponen las mismas en la placa, separadas entre si. Y se le hace con el dedo un hoyito en el medio de cada rodajita. En ese hoyito se coloca el dulce.

Se cocina en horno por 20 minutos.
Todos los hornos cocinan distinto. Cada uno conoce el que tiene en su casa. Tienen que salir blanquitas por encima y doradas debajo. Mas no porque se secan mucho. Y ya estan, vieron que faciles son? Ni palote para estirar , ni moldecitos para hacerlas. Que las disfruten tanto como mi familia y yo. Hasta la proxima !

PD: Comentar es agradecer

6 comentarios:

  1. Hola! Te quería agradecer la receta, porque la verdad es que no sabía que era tan fácil!!
    Ya no vivo en Argentina y las pepitas antes eran un clásico con el mate, no?
    En estos días las preparo y te comento como me quedaron!

    Muchas gracias, desde que descubrí tu página, no paro de mirarla! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola mArTi, me alegra que hayas comentado. La receta de las pepitas es muy facild e preparar, y si usas azucar impalpable, la masa se te va a deshacer en la boca. No las pases de coccion en el horno, sino tienden a secarse. Tienen que quedar blanquitas por arriba y doraditas en la base.
    Un saludo desde Mar del Plata!
    Mabel

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel! Hoy hice las pepas, la verdad que me quedaron buenisimas, pero te quería comentar que a los 10 min las tuve que sacar porque se me quemaban sino. Con la segunda tanda baje un poco el horno, lo puse a 180º y quedaron bien, pero también las saqué a los 10 min. De todas maneras voy a probar la proxima vez poniendo el calor del horno solo desde abajo, porque esta vez lo hice con el calor desde arriba y desde abajo y por ahi fue por eso. Bueno, gracias por tus recetas que son buenisimas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marti... etos hornos cocinan todos distintos !!!
    Menos mal que las sacaste antes, sino se te hubieran quemado.
    Yo la primer tanda me salen blanquitas y luego las tengo que vigilar (al contrario que vos)
    Ahora mismo voy a poner una notita aludiendo al horno y voy a sacar la palabra fuerte para evita equívocos.
    Un cariño grande !
    Mabel

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel, te queria agradecer esta receta que me trae tan lindos recuerdos de mi infancia.te cuento que mimarido e hijas se las devoraron en un ratito. Tengo solo una pregunta, lei varias recetas de pepas y las medidas son casi todas iguales,lo que cambia es la cantidad de harina.Las otras tienen una proporcion de 150 demantaca y azucar pero 200 a 250 de harina. Cual es tu consejo? desde ya mil gracias y me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo.
    Te cuento: cuanta mas manteca tenga la preparacion, mas suave queda la pepita, pero mas grasa tambien. Yo te doy la opcion de ponerle la manteca adecuada , pero como lleva el azucar tipo impalpable, veras que la masa se deshace en la boca como si tuviera muchisima manteca.
    Probalas, y veras la diferencia.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails