sábado, 4 de julio de 2009

NIÑOS ENVUELTOS


La carne cortada como para milanesas nos soluciona muchos platos : milanesas fritas, al horno, napolitana, escalopes, sarteneados varios.

Hoy me detengo en un plato que, poniendo en trabajo la imaginacion, rellenamos con distintas formulas, haciendo de cada plato una originalidad.

La carne que yo utilizo para los niños envueltos es la nalga, que limpio de nervios y grasita y golpeo para tiernizarla aun mas.

Preparo el relleno: Doro una cebolla picada, le adiciono perejil y un huevo duro picado, pedacitos de aceitunas, y queso rallado. Hago de todo eso una pastita.

Otro relleno?: 1 o 2 ciruelas descarozadas y un cuarto de huevo duro envueltos en una lonjita de panceta ahumada y una tirita de morron asado.

Otro : Doro una cebolla, corto unos champignones en rodajitas, perejil picado, queso rallado. Los champignones que sobran de la lata, los pongo en un tupper en el frizer, ya los voy a usar en otro plato mas adelante.

Otro: jamon cocido, tirita de queso semiduro (mar del plata, gouda, fimbo, holanda, gruyere) o pepato (es que queso que tiene pimienta en grano)

Ultimo: le saco la piel a un chorizo de cerdo, lo mezclo con perejil picado y lo acomodo en los bifes conjuntamente con una tira de morron. Un manjar !

Mas rellenos: aporten ustedes lo que le pondrian.

Dispongo el bife de nalga en la mesada, le extiendo una porcion de relleno en la mitad del bife sin llegar a los bordes y voy arrollando desde la parte del relleno hasta la otra hasta formar el rollito. cierro en cad punta cn un escarbadente y preparo los otros niños envueltos. Reservo.

Pongo una sarten al fuego con unas cucharadas de aceite. Paso cada niño por harina y doro en la sarten dorandolos alrededor. Reservo.

Tiro el aceite que queda pero ni se les ocurra raspar el fondo ! Alli mismo doro una cebolla y un aji en otro poquito de aceite y cuando estan blanditas agrego una lata de tomates picados o licuados. Dejo cocinar unos minutos, agrego un cubito knorr sabor tuco clasico, oregano, sal, pimienta y acomodo los ñiños tratando de que queden cubiertos por la salsa o sino, con una cuchara los voy embebiendo. (Yo uso un difusor de calor para que no se me pegue la preparacion). Alli seguro que ya se ablando el fondo y fue enriqueciendo la salsa.

Otro detallecito: Si les gusta , medio vaso de vino tinto antes de colocar el tomate. El resto el vino.... para que me preguntan si ya saben lo que tienen que hacer ? Un par de vasos y chin chin con su "querido/a " ...

Mientras se cocina pueden preparar el acompañamiento. Lo mejor que queda con este plato con salsita son los pures , las papas en dados hervidas, o el arroz blanco hervido.

Algo mas completo ? Unos cinco minutos antes de servir, volcarle una lata de arvejas.

Bueno, ya esta. No tendra mucho de "novel cuisine", pero que rico es no ?

Que les aproveche !

PD: preguntar, votar y comentar es agradecer.

2 comentarios:

  1. Riquisimooooooooooooooss!!!!Los hice con el relleno de perejil,estan barbaros.Muy buena tu receta,te felicito!!!Maria.

    ResponderEliminar
  2. Maria, me alegra tanto que te haya servido y que saliera taaaa rico! Gracias a vos por seguirme y visitarme seguido, cariños.
    Mabel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails