viernes, 14 de agosto de 2009

TORTA 150


Otro título que "alguna vez" debieron escuchar, en la cola del super, en la lavanderia, en reuniones de madres del cole de los gurrumines, o de boca en boca de generaciòn en generación.
Pero, para los que aún no la tienen bien agendada, vamos a recordarla.
Se llama 150 porque todas las cantidades se conjugan en ese número. Ademas son muy pocos ingredientes, que todos seguro que tenemos en nuestras casas.
Lleva lo siguiente:
150 grs de chocolate rallado
150 grs de manteca derretida
150 grs de huevos (cada huevo pesa aproximadamente 50 grs, es mas que nada para recordar que son 3 los huevos a utilizar)
150 grs de azucar
150 grs de harina leudante

Derretimos la manteca con el chocolate rallado, a fuego bajito con cuidado de no quemarlo. (lo pueden hacer a baño de maría o en microondas al 50 % de potencia)
Separamos las yemas de las claras. Las yemas las batimos con el azúcar hasta que esten espumosas (no hace falta que espesen ni aclaren su color, o sea que el batido va a ser rápido)
Le añadimos el chocolate derretido al batido de yemas.
Batimos las claras a punto nieve (recordemos que se bate hasta que quedan super armadas, a tal punto que si damos vuelta el bol las claras se quedan ahi, impertérritas e inamovibles)
Ponemos las claras dentro del bol de las yemas, espolvoreamos todo con el harina y vamos mezclando en forma envolvente hasta unir todo.
Vertemos en un molde (savarin, budinera, común) enmantecado y enharinado y cocinamos en horno moderado tirando a suave, hasta que la torta este cocida e inunde la casa con aroma a chocolate (aproximadamente 50 minutos). Al retirar pueden espolvorear con azucar impalpable.
Que esperan para ponerla en practica? Les va a quedar de rechupete !!!

Mabel
Mimos culinarios

14 comentarios:

  1. Hola Mabel! Que rico esto, me muero por el chocolate, en casa es algo que nunca falta, cuanto más amargo mejor.Esta tardedisita la hago.
    Zulma nos está tentndo con la máquina para pan, Mabel, pero la verdad que si bién como dije estuve tentada vs. veces, me encanta amasar, no me digas que no es un placer meter manos en la masa.Lo voy a pensar. Los panes me vuelven loca y los hago de mil formas, supongo que vos también como buena cocinera.Besitos Mabelita.
    P.D.Viste que día de mie...,Por eso a cocinar y a comer, pero menos.Estoyen el trabajo, mejor te dejo, uyuyyy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel, gracias por visitar mi blog. Este pastel tiene una pinta deliciosa!!
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, ya te extrañaba, pense que te habias ido a ordeñar vaquitas al campooooo
    NO sabia que trabajabas, (aparte de ama de casa que nos lleva gran parte del tiempo).
    Verdad, a mi me parecio algo caro por algo para hacer pan, pero viste como somos las que nos gusta la cocina, siempre las seguimos viendo con el rabillo del ojo, porque la máquina nos sigue llamando jaja) . Tiene razon que la Atma es la mas barata, otra no vi, las otras son bastante saladas. Como vos decis, hay que pensarlo, por ahora seguiremos trabajando, besitos !

    ResponderEliminar
  4. HOla Nuria, ese kiwi me encanta, es super divino !
    Gracias por pasar, me alegro que te guste y podamos compartir muchas recetas. Cariños !

    ResponderEliminar
  5. HOLA,RECETA FACIL COMO ME GUSTAN A MI ¡QUE VAGA!!!!
    CHICAS LA MAQUINA PARA HACER PAN ES GENIAL,COLOCAS LOS INGREDIENTES Y SALE UN PAN TIPO CUBO RIQUISIMOOOOO!!!!!!!!SE JUSTIFICA PARA UNA CASA QUINTA O EL CAMPO,SINO EN LA CIUDAD NO SE AMORTIZA EL GASTO O ENGORDAS COMO UNA VAQUITA DE TANTO HIDRATOS!!!!JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  6. ayyyy noooooo !!!! Graciela, me terminé de decidir, no la compro ni loca. Yo vivo luchando contra la balanza. A mi edad, respiras algo con levadura y engordás. Tenes razón, no la compraré, lo que pasa es que cada tanto sueño conque puedo amasar todos los dias buahhhhhh snif snif ...

    ResponderEliminar
  7. MABELITA: COMPRALA XQ' ES GENIAL-
    VOS TENES "CONDUCTA ALIMENTARIA" YO SOY EXTREMA;O ME COMO TODO O NO COMO NADA Y ASI ME INFLO Y DESINFLO ,QUE NO ESTA BIEN.
    DATE EL GUSTO;UNA "MAESTRA" COMO VOS DEBE TENERLAAAAAAAA!!!!!!!!AH!!UNA SUGERENCIA:SEGUI AL PIE DE LA LETRA LAS INSTRUCCIONES ,ASI EXITO ESTA ASEGURADO.DESPUES CONTAME.BESOTES.

    ResponderEliminar
  8. Mabel , que discusion se armo con la maquina de pan...!!!
    Esta torta , si bien no habia escuchado hablar nunca , me parece facil y buenisima ,cuando llevan iguales cantidades de manteca ,que de los otros ingredientes ,salen con ese sabor y aroma increible a manteca , y si ademas lleva choco...no quiero pensar!!!
    Graciela y yo somos de las que subimos y bajamos kilos , mas subimos que bajamos ,en mi caso...Bueno ,yo ahora estoy en descenso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ZULMA: YO TAMBIEN ESTOY EN DESCENSO;PERO ANTES LOS SUBIIIIII!!!!!!!!QUE HORROR CON LO QUE ME GUSTA COMER!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracielaaaa
    quien te dijo que tengo conducta alimentaria? Yo soy un Yo-yo... el hecho que haya sido coordinadora en grupo de autoayuda, no quiere decir que sea una buena alumna.
    En este ultimo año, por tener arrumbada la bici, y no cuidarme mucho, aumente 9 kilos, un 13 % de mi peso...vergonzoso!
    Mejor dejo de pensar en pan y pienso en cuantos km voy a andarrrr!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Zulma, esto del blog de cocina no me ayuda en mucho ajaaja. Deberia abrir un blog de descenso de peso, y no de mondongos y chocolate.
    Cariños !

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!!!!

    Que rica y no hay una que se llama la de los 50 golpes, jijijij la reposteria no es mi fuerte, la he escuchado por allí.

    Que pases un buen fin de semana y un súper-abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  14. Mabel, te cuento qe si trabajo , ya te lo había puesto, estoy segura, pero cuando empezamos a comunicarnos, ( en el blog que tenés donde hablás sobre otros temas, cuando tocaste el tema de los médicos ), soy ingeniera y trabajo de eso, también soy investigadora y soy lic enconomía aunque no le dedico mucho tiempo ,siiiiiiiiii, pero mi título es ama de casa y bue cada uno hace lo que puede,jajaja, además de la flia,y la casa, y las lechugas y las papas en el campo. Mirá Mabel estoy como loocaaaaa, no se me nota!.En ualquier momento te mando la cria, viste que son senciliitos para comer, jejejeje.
    En el trabajo yo ando con mi compu, entonces los embromo a todos y puedo meterme en tu blog.
    Con respecto al pan , es como dice Graciela, una amiga la tiene y sale asi, pero la verdad no la voy a comprar aunque cuando voy a carref. siempre las veo ( atma y moulinex ), pero tengo que bajar unos mínimos gramos ...... y yo se lo que va a pasar en casa , hasta mi marido va a hacer pan.Por ahora paso.También hay que tener en cuenta el lugar que ocupa en la cocina. Besitos Mabelucha.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails