Para los que la cocina representa parte de su vida. Para los que anhelan encontrar y descubrir nuevas recetas, nuevos sabores. Para los que se sorprenden con el producto terminado. Para los que disfrutan con cada elogio y con los vitores de sus comensales. Para vos. Pasá y sentite cómoda/o.
martes, 18 de agosto de 2009
HIGADO ENCEBOLLADO
El higado no es un alimento que se coma en forma reiterada, muchos le escapan, le tienen idea, lo ven muy sangrante, que se yo, hay decenas de excusas.
Pero la realidad es que es muy nutritivo y deberiamos incorporarlo aunque sea en forma esporàdica. Para ello, les doy una idea facil y rapida para consumirlo: salteado.
Necesitamos para 4 personas:
1 kg de higado en bifes
3 cebollas grandes
1 diente de ajo
aceite
250 cc de vino tinto.
Preparamos el higado: El carnicero nos lo puede ya vender cortadito en bifes de 1cm o 1,5 cm. Cuando llegamos , le vamos a sacar esa pielcita mas clara que la carne del higado, y si tiene algun ojito se lo sacamos porque eso cuando se cocina se pone durisimo y no le da una buena vista al plato terminado. Luego de eso, lo cortamos en dados tamaño bocado.
Vamos a dorar en una cacerola con aceite (con 100 cc estaria mas que bien, serian unas 5 cucharadas soperas) el diente de ajo en láminas y las cebollas previamente peladas y cortadas en juliana, o cascos, o como les guste.
Cuando estan trasparentes, le vamos a agregar el higado , y vamos a sartenear hasta que cambie de color.
Salpimentamos, agregamos el vino, dejamos evaporar el alcohol unos minutos y servimos.
La consigna es no recocinar el higado, porque se seca y queda duro. Con el espesor y tamaño de los dados, en diez minutos desde que lo colocamos en la cacerola estará listo para servir.
Lo podemos acompañar con papas (pure, fritas, naturales) o arroz blanco bañado con la salsita.
Exquisitez total. Los invito a incorporar a vuestro menú semejante ricura.
PD: Si les interesa, en las publicidades de esta página, hay muchos sitios de donde pueden sacar cosas interesantes, entre ellas recetas e ideas varias. No dejen de visitarlas, muchas gracias !
Que les aproveche !
Mabel
Mimos culinarios
higado encebollado higado cebolla ajo aceite vino tinto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que delicia, Mabel.... lo voy a hacer en estos dias... me tentaste! Muy bueno el helado de chocolate light... ñam ñam... Saludos
ResponderEliminarayy mabelitaaa!!!! lo mio no es el higado y ya se lo mal q hagoo!!!!
ResponderEliminarEl jueves ,me toca hígado,y lo haré al ajillo,con ajo,un poco de aceite y vinagre y pimentón ummmmm,espero me salga rico,hace mucho que no lo como ni lo hago.
ResponderEliminarAunque el hígado encebollado es riquísimo y como bien dices mabel es muy nutritivo y pose mucho hierro y como estoy en semana de perdidas me viene ideal.
Besos guapa
Hola MAbel...
ResponderEliminarYo aca ando retomado la vida normal... y me encuentro con esto!
me encanta!
el tema es que en casa a nadie le gusta...
bueno veré de hacerlo un día que esté sola.
La que es un exito es el pay de manzana.
nos estamos leyendo..
hola!..se viene el cumple de mi chiquitita ( 3 años)..q ideas me podes dar para hacer de entrada..porq el plato principal sera asado obviamente!..no quiero terminar en una picada como siempre.Saludos y siempre te leo!.Gracias por todo lo brindas! Claudia
ResponderEliminarBuen día Mabel, recién terminé de hacer las masitas de queso, salieron de rechupete.
ResponderEliminarMe hiciste acordar que hace rato no hago higado, yo hago la misma que posteaste, mi mamá también la hacia , recuerdos de mi infancia, de toda la vida. Un besote.
Hola Mercedes, nos olvidamos muchas veces que existe, iste?
ResponderEliminarAhora, a prepararlo ! Besos
Buenoooo Rocio, todo no se puede. A mi no me pasa el arroz con leche...
ResponderEliminarCariños !
Amara, te viene barbaro para recuperar, vitaminas. Aunque estas con nutri, a veces el cuerpo pierde algunas en el camino. Y felicitaciones otra vez, ese descenso de 3 kg fue apoteotico !
ResponderEliminarHola Adriana, en casa tambien le escapan. El plato de la foto me lo hice para mi sola, es tan ràpido de hacer que ni lo sentí. Compre un kilo y lo porcione en crudo para las proximas comidillas que me haré. Un abrazo !
ResponderEliminarHola Claudia: berenjenas en escabeche, ajies salteados o en vinagre, pepinos agridulces, grisines saborizados con algun dip para untar, masitas de queso, scons salados rellenos con algun fiambrito. De todo lo que te mencione estan las recetas aca, por eso te los aconsejo.
ResponderEliminarSuerte y que te salga todo rico y que tu nena pase un cumple espectacular !
Elenita, ya te puse en el post anterior pero si no lo leiste, felizzzzz diaaaa . Hoy es tu santo !!!
ResponderEliminarCuando pase hoy por el centro senti olor a masitas de queso y me dije es Elenita cocinando... jaja
Besos !
Gracias ! tenía un dia de esos, y no sabés lo que alegra este saludito que llega derecho al corazón Mabel.
ResponderEliminarHubieras entrado y nos tomabamos unos mates.
P.D. empecé a caminar por la costa y a comer porciones más chicas, después te y les cuento si bajo, jajaja. Un beso gigaaannnnnte Mabelita!!!!!
Hola desde Barcelona, España.
ResponderEliminarYo tengo acá un amigo que es del Mar del Plata, Juan Pablo Catalano. Le conocí en una adoración eucarística. Me lo quiero mucho.
He buscado esta receta porque ayer lo hice y quería ver por qué quedó tan duro (era de cerdo, nos gusta más).
Saludos a todos los hermanos argentinos,
.....Eulogio.....