miércoles, 9 de junio de 2010

CANASTITAS EXPRESS DE CHOCLO



Ayer llegué super apurada y no sabia que hacer. Casi siempre en esos casos cocino alguna pasta seca a la que le agrego crema o un salteado rapido.
Quise hacer algo distinto, con cosas que tenia en la heladera, alacena y hasta ene l freezer. Se me ocurrieron estas canastitas de choclo.
Para ello use tapas para empanadas, una por canastita, las que coloque en compoteras que pudieran ir al horno. En total hice 6 unidades.

En un bol mezcle:
Una lata de choclo
Un morron asado (del freezer)
Unos puerros salteados (del freezer)
Media lata de arvejas
Un huevo duro cortadito
Un huevo crudo batido
Un puñado de aceitunas negras descarozadas y cortadas en rodajitas
250 grs de muzzarella (o cualquier otro queso) en tiritas o cuadraditos
Sal y pimienta

Llené con ello las tapitas y llevé al horno hasta que se cocinen las tapitas . En ese tiempo el huevo cuaja y el queso se derrite. Y quedó esto, que comparto con ustedes.
Buen provecho !

20 comentarios:

  1. Esto tiene muy buen aspecto y se puede aprovechar lo que tenemos perdido por la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te devuelvo la visita para decirte que estoy encantada de conocer tu blog y te doy las gracias por seguir el mio.
    Voy a seguir mirando tus recetillas. Hay un montón de ingredientes con nombres que no conozco. Deben de ser típicos de tu tierra. Voy a culturizarme un poco.

    Besos
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Tal cual Betulo. Ademas las armas en un periquete, y se cocinan mientras armas una ensalada rapida y pones la mesa.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Un gusto Isabelma! Y pregunta lo que gustes, a mi me pasa con muchos de los ingredientes de ustedes, y me encanta aprender. Que bueno internet, junta culturas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Que pinta Mabel estas canastitas! Me encanta el choclo!
    Un abrazo y se ve exqusisito!

    ResponderEliminar
  6. Hola Topino! Fresco o enlatado, es rico por naturaleza. Gracias por el elogio! un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta receta salvadora, Mabel! ideal para el ritmo de vida que llevamos muchos. Rápido y rico, mejor imposible!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. que buenas esas tartitas saladas
    me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues yo ya me acabo de culturizar, no sabía que el choclo era el maíz. Me tenía tan buena pinta que necesitaba saber qué llevaba.
    Buenísima receta!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mercedes salvadora, de linda vista y deliciosa. Sin dudas, para repetir. Un beso !

    ResponderEliminar
  11. Mercedes salvadora, de linda vista y deliciosa. Sin dudas, para repetir. Un beso !

    ResponderEliminar
  12. Isa, llevate una para comer en el camino, abrazote !

    ResponderEliminar
  13. Canelaytu, como aprendemos de los ingredientes y comidas de otros lugares. Y como las saboreamos ! Un abrazo !

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso tu blog Mabel
    me encantooo!!!!
    te dejo el mio para que lo visites
    te estare siguiendo

    http://mononatodocasero.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Mabel, aunque no sé lo que es choclo, tiene una pinta excelente tu plato.
    Leyendonos aprendemos cada dia, freezer es frigorifico ¿cierto?
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, primera vez que visito tu blog; yo tampoco sabía que el choclo era el maíz! la de cosas que aprende uno todos los días. Con tu permiso, me doy una vueltecita por tus archivos a ver que encuentro de sabroso. Ciao

    ResponderEliminar
  17. Monona, bienvenida! Ya estaré en tu portal para ver tus ricas comiditas, besos

    ResponderEliminar
  18. HOla Carmen, choclo es el maiz y el freezer frigorifico. Cuantos nombres distintos ! jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Blo! bienvenida a mi blog, espero que se de tu agrado. Un beso y gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  20. Que ricas son estas tartas hummm yo las hac¡go muchíismooooo ;))

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails