domingo, 13 de junio de 2010

BAY BISCUIT


De todas las galletitas y masitas, unas de las preferidas de mi marido son los bay biscuits. Estan dentro de la categoría de bizcochos, que significa: doble cocción.Primero la cocción del bizcohuelo entero, y luego la segunda coccion cuando los cortamos y los metemos nuevamente en el horno para secarlos y darles el tostado final.
Los hice hace unos dias , saqué foto del resultado obtenido y se las enseño, dado que son súper faciles y más económicas que ninguna.

Para una docena de baybiscuits lleva lo siguiente:

2 huevos

120 grs de azucar

120 grs de harina leudante

una cucharadita de escencia de vainilla

1 cucharada de manteca derretida (unos 20 grs aproximadamente)

1 molde de 20 x 30 cm enmantecado y enharinado

Se hacen asi:

Bato el azúcar con los huevos a punto letra. Recomiendo, si no tienen los brazos de Rocky Balboa, hacerlo con batidor eléctrico. Para que se den una idea , les va a llevar de 7 o 8 minutos de batidor a velocidad maxima.

Le agregan la escencia de vainilla, la manteca derretida y , en forma envolvente la harina leudante, preferentemente tamizada.

Ponemos la mezcla en el molde y se cocina a temperatura media unos 30 o 35 minutos. Retiramos, dejamos enfriar, desmoldamos en la mesada y cortamos en tiras de 1 cm de espesor.

Las disponemos en una asadera y los volvemos al horno hasta secar. Recomiendo para esto,hacerlo con la tapa del horno entreabierta, asi los bay biscuit se secan y no se queman.

Retiran, dejan enfriar, y dispongan los vasos de leche blanca o chocolatosa para acompañar este manjar.

Que les aproveche !

Mabel

1 comentario:

  1. Mabel! Que lastima que no puedas comentar pero bueno por lo menos tenemos el chat! yo cada dia me enamoro mas de tus recetas! son faciles y al alcanze del bolsillo que es importantisimo y mas en estos tiempos, besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails