jueves, 17 de junio de 2010

BROWNIES, ESA HUMEDAD CHOCOLATOSA





Los brownies se destacan por ser unas masitas con dos caracteristicas basicas: sequitas por fuera y super húmedas por dentro.

Se puede servir como corolario de una comida liviana , cortada en cuadrados con un copete de crema de leche batida o una bochita de helado de crema americana, o simplemente cortado tamaño masitas en un plato o sobre pirotines para acompañar con un te o cafe en cualquier momento del dia. El resultado de todas esas posibilidades es uno solo: aplausos por doquier !!!

Es super facil de hacer, les cuento.

Encienden el horno.

En un recipiente que pueda ir al fuego ponen 50 gs de manteca y 150 grs de chocolate cortado en trocitos, que derriten con cuidado. Si tienen microondas ponen los ingredientes en un bol, y lo derriten por 3 o 4 minutos en potencia baño de maria o potencia media.

Por otro lado baten dos huevos con 3/4 de taza desayuno de azucar hasta que se aclare la preparacion (pueden usar batidora electrica). Se lo agregan de a poco a la emulsion "chocolatosa" mientras continuan batiendo hasta formar globitos (de esta forma, en el horno consiguen la famosa cubierta craquele , tipica de los brownies). A esta altura si pueden batir a mano, salen mejor.

Ciernen 75 gs de harina con 1 cucharadita de polvo de hornear, y le agregan 100 gs de nueces picadas groseramente (no las agreguen molidas porque secan mucho las masitas) y se lo agregan mientras siguen revolviendo, ahora a mano, para que las nueces no se sigan moliendo.

Ponen este batido en una fuente cuadrada o rectangular enmantecada y enharinada. La altura de la mezcla en la fuente debe ser 2 cm o mas. Para esta cantidad, puede usarse un molde de 20 x 30 o 35 cm. Se cocinan en horno caliente durante 15 minutos. Para ver si esta listo se puede introducir un cuchillo de punta o un pincho, escarbadiente y debe salir humedo pero no con mezcla adherida.

Se saca del horno, se deja enfriar, y se corta con cuidado porque esa cubierta se parte con facilidad, pero no se preocupen, son tan deliciosos, que nadie se va a dar cuenta si la superficie se resquebrajo mas de la cuenta ....

5 comentarios:

  1. ¡Halaaaaa! Menudo Arte tiene en esas manos ¡ENHORABUENA! ...
    Un Cordial Saludo desde
    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  2. UHHHHHH que rico esos brownies. Saludos

    ResponderEliminar
  3. GRacias por tus elogios Jose Ramon. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Sabale, una total delicatessen.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. Se nota que tú también adoras el chocolate. Seguro que estaban buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails