sábado, 10 de julio de 2010

ALIMENTEMOS NUESTRO CORAZON

Es importante saber que hay alimentos muy beneficiosos para mantener nuestro corazón en óptimas condiciones. De esta forma podemos tomarlos en cuenta periódicamente para incluirlos en nuestro recetario hogareño.
Estos son:

Almendras: Bajan los niveles de colesterol ya que gracias a sus fibras ayudan a arrastrarlo y sus antioxidantes mantienen las paredes de nuestros vasos sanguíneos. Un puñado por dia aportan grandes beneficios, la unica contra es que son caloricos, a razon de 600 calorías cada 100 grs. Pero una cucharada (25 grs) pueden ser tomadas como colación o agregadas en nuestros platos dulces o salados.

Ajo: Previenen la formación de coágulos y reducen el colesterol malo. No son engordantes y podemos incluirlos sin inconvenientes, en salteados, sopas , guisos y hornos.

Chocolate amargo: Reduce la presión arterial y mantiene la calidad de las paredes arteriales. Un barrita por día, y santo remedio! Aparte, no sé a ustedes, pero a mi además me levanta el ánimo.

Pescados de mar: baja los triglicéridos por su omega 3 , el colesterol total , regula la presión arterial. Ideal consumir atún, merluza, corvina, caballa, arenque, lenguado, anchoa, cazón, abadejo, por lo menos dos veces por semana.

Vino tinto: El beber un vaso diario en las damas y hasta dos en los caballeros, previene las enfermedades cardiovasculares. Bebidos en mayor cantidad.... ojo.

Frutas y verduras: Todas pero todas ayudan a prevenir cualquier enfermedad cardiovascular, regulan la presion, mantienen nuestros vasos sanguineos óptimos y disminuyen el colesterol. Ademas, por sus bajas calorías, ayudan a mantener nuestro peso.

Ustedes consumen estos alimentos "benéficos" ?

Mabel

7 comentarios:

  1. Gracias Mabel por esta información.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa intentamos comer variado y las frutas y verduras son habituales.
    Además de almendras también consumimos nueces en pequeñas cantidades por sus calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa, nosotros en nuestra casa procuramos comer de todo. Mi padre tiene huerta y comemos muchísima verdura, sin embargo la fruta me encantan las de temporada. Es una maravilla sobre todo ahora en verano que hay gran variedad.

    Las almendras las suelo utilizar, al igual que las nueces, para postres, porque leí que eran muy saludables.

    Gracias por toda tu información Mabel.

    Un besazoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Annie, por nada, me gusta que conozcamos un poco mas de nuestra alimentacion. Cariños !

    ResponderEliminar
  5. Betulo, a mi em tienen que atar las manos con las frutas secas, son deliciosas. Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo una huerta en tu propia casa! Y tienes razon, las frutas de verano son mucho mas ricas. Un beso Pi !

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante informe, nunca se termina de aprender!!
    Saluditos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails