lunes, 3 de mayo de 2010

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO


Aunque durmamos y no nos demos cuenta, esas horas son de ayuno. La mayoría nos levantamos siempre con el reloj en la cabeza, corremos por los chicos, el marido, y cuando estamos a media mañana o cerca del mediodía nos damos cuenta que apenas tomamos una taza de café bebido o un par de mates cebados a la pasada, llegando a veces a un ayuno de sólidos de mas de 12 horas corridas. Una locura total, tanto en los chicos como en los adultos.

Si salteamos el desayuno, peligrosamente estamos proclives a ingerir alimentos indebidos durante el transcurso de la mañana. Durante la noche, los niveles de azúcar en sangre caen a veces a muy bajo nivel. Hay estudios vinculantes a esta situación con la poca concentración, la mala memoria y el bajo aprendizaje. Desayunando, elevamos esos niveles, ayudando asi a nuestro cuerpo a desarrollar las tareas con mayor efectividad.

Si bien deberíamos levantarnos quince minutos antes de lo debido, para sentarnos a disfrutar tranquilos de un desayuno, si no llegamos a hacerlo hay muchas opciones no tan calóricas como las facturas y mucho mejores. Les cuento:

Mientras tomamos esa taza bebida o ese par de mates, podemos comer una tostada o una rebanada preferentemente de pan negro untada con queso blanco y si gustan con un poco de mermelada dietética. O en vez de queso blanco, colocarle una rebanada de queso port salut light.

Si los chicos son reacios al desayuno, les podemos ofrecer un yogur con frutas, muesli, cereales con distintas formas y colores . Un sandwich de queso y jamon cocido o lomito conjuntamente con un vaso de leche (si podemos usar pan integral sería un gol de media cancha). O un vaso de leche con cacao (a quien no le gusta la leche chocolatada?) y con un par de vainillas, bay biscuit, y turnar algun alfajor en la semana. Para los que quieren cuidarse, la leche descremada con una cucharada de cacao amargo y edulcorante se transforma en una chocolatada que nada tiene que envidiarle a la otra, se los aseguro por experiencia.

Si nos gusta lo salado y nos tenemos que cuidar , un pan árabe (esos finitos) con una rebanada de jamón cocido y de queso con una gaseosa light o agua saborizada nos hara comenzar el dia de otra forma.

Y vos, Desayunás?

Mabel

6 comentarios:

  1. yo si desayuno...y creo que bien...jje, me tomo mis tostadas(de pan casero)con mermelada ( también casera) otras veces cereales y mi zumo de fruta!!.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un desastre con las comidas. Sólo toma un vaso de leche al levantarme! A ver si empiezo a cuidarme... Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el desayuno!!! tomo café con leche descremada, pan integral con mermelada light o queso crema. Los días de semana es un poco rapidito pero fines de semana me tomo mi tiempo. Saludos, Mabel!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo antes no desayunaba, sólo un café hasta la hora de comer, hasta que hice dieta porque tenía bastantes kilos demás y no podía saltarme el desayuno, desde entonces no lo perdono. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desayuno, pero seguro q no como debería.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Mabel, qué bueno que comentes sobre el desayuno, porque la consdero una comida fundamental.
    Yo sí desayuno... De lunes a viernes voy a la piscina tempranito, así que me tomo un gran vaso de agua y 5 galletas tipo maría. Cuando regreso de la piscina, me tomo mi zumo de frutas o una infusión con un par de tostadas con jamón o queso. Los fines de semana, me tomo un zumo y unos cereales con leche de soja, una rebanada de pan con aceite o con mermelada.
    Sabías que el desayuno es la única comida que quemamos entera al día?. Pues sí... Por eso desayunar NO ENGORDA y hace muy bien al cuerpo y a la mente.
    HAY QUE DESAYUNAR!
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails