Para los que la cocina representa parte de su vida. Para los que anhelan encontrar y descubrir nuevas recetas, nuevos sabores. Para los que se sorprenden con el producto terminado. Para los que disfrutan con cada elogio y con los vitores de sus comensales. Para vos. Pasá y sentite cómoda/o.
lunes, 17 de mayo de 2010
BROTOLA A LA MOSTAZA
Ayer presenté en mi mesa, un plato fácil y tentador de pescado, que a la vez fue sencillo y se vuelve versátil.
Utilicé en este caso filet despinado de brótola, pero pueden usar cualquier tipo de filet. No recomiendo hacer pescados enteros cuando se presentan bañados en salsas cremosas, ya que las espinas pueden "perderse" en esa crema , no verse y traernos un mal momento si nos tragamos alguna.
Pero porque digo que es sencillo? porque lleva muy pocos ingredientes: los filet (unos , crema de leche, mostaza común, sal, pimienta y queso rallado.
Y por que versátil? Porque el plato de la foto es totalmente LIGHT, bajo en calorías. Entonces se puede hacer tanto para dietas restringidas en calorias como para los que no tienen problemas de peso.
Colocamos los filet previamente enharinados (para que no larguen tanto agua durante la cocción) en una fuente aceitada o con rocío vegetal, codo a codo y una o dos capas, a gusto.
En un bol mezclamos un pote de crema (comun o o% grasa) con dos cucharadas generosas de mostaza , sal y pimienta a gusto.
Bañamos con esa cremita los filet, espolvoreamos con queso rallado o con virutas de queso por salut light y perejil picado, y cocinamos en el horno por unos 30 minutos.
Acompañamos con pures varios, papas fritas o como en mi caso, una ensalada aderezada con mayonesa light.
Que les aproveche !
Mabel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con lo que me gusta a mi la mostaza, esto no me lo pierdo.
ResponderEliminarUn besiño.
Aunque ese pescado no lo conozco, seguro que me servirá otro..así que me copio la receta igual.
ResponderEliminarbexinos
Pescado, mostaza!!!! Qué magnifica combinación, he de probarla.
ResponderEliminarLa brótola muy común en nuestras costas, la usamos para hacer una comida que denominamos emblanco,
Besos