Luego de una jornada fructifera de pesca
me puse a cocinar lo que el mar nos habia brindado con tanta benevolencia. En este caso, fueron lenguados, una carne blanca, fina y muy preciada en la cocina argentina.
Para 4 personas necesité: 800 grs de filet, 200 grs de roquefort, 200 grs de queso muzzarella o cremoso, 1 pote de crema de leche, pimienta negra, queso rallado para la superficie. No le puse nada de sal, con la de los quesos bastó.
En una fuente a la que sólo le coloqué rocio vegetal, dispuse los filet codo a codo tapizando el fondo, que previamente lavé , seque y enhariné. Los seque y enhariné para que no deje la fuente acuosa de los liquidos de coccion del pescado.
Agregué trocitos de roquefort, muzzarella, pimienta negra recien molida, medio pote de crema .
Coloque la segunda capa de filet de la misma forma que la anterior, reforcé el roquefort, y termine con el resto de la crema de leche y queso rallado. LO cocine unos 30 minutos en el horno y éste ha sido el resultado.
Lo acompañé con unas papas peladas al horno, aderezadas con aceite y especias varias.
Que bueno es proveerse de tu propia pesca y encima disfrutarla en tu mesa...
Mabel
Mimos culinarios
lenguado al roquefort lenguado roquefort mozzarella crema queso rallado
Hola Mabel!! Me encanta tu foto, un gusto conocerte!!! A mi no me gusta el pescado, pero me encantó el post con tu foto. Siempre te sigo, sos mi musa de la cocina jaja Te mando un beso
ResponderEliminarEs el mejor pescado que se puede comer el pescado por uno mismo.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene tu recetilla mabel,nuca he probado el pescado con Roquefor,pero es una buenisima idea.
Besitos
Que maravilla poder cocinar lo que uno pesca, tiene que ser una gozada.
ResponderEliminarLa receta es estupenda.
Besos y feliz día
¡Que buena pesca y que rico plato! Enhorabuena por lo bien que te han salido las dos cosas. Un saludo.
ResponderEliminarRicura total!!!
ResponderEliminarMe encanta el pescado con roquefort y cremita mmmhhh... qué buena combinación. Me hiciste tener hambre a las 9 de la mañana, eso no se hace ché!!!!
Magnifica receta, muy original.
ResponderEliminarYo sí soy muy de pescado, y buceadora, cuando hago pesca submarina con mi marido no hay nada más gratificante que poder consumir lo que nosotros pescamos.
Un cordial saludo desde "mi cocina"
Hola Mercedes, era hora que apareciera con una cara no? jjaja Besos
ResponderEliminarSi Amara, tenes razon. Y vale la pena el esfuerzo. Un beso guapa!
ResponderEliminarGRacias por tu visita Mila, que tengas una hermosa semana. Besos !
ResponderEliminarMa Dolores: y no sabes lo facil y rapidito que se hace, se cuece solito!
ResponderEliminarCariños !!!
Daniel tanto tiempo! cuantas vacaciones merecidas las tuyas jaja. Pero... llevate la porcion que esta servida, que te aproveche !
ResponderEliminarCarmen, que sorpresa linda, alguien que tambien guste del mar y su pesca. Yo jamás he buceado, ojalá algún día pueda emprender ese camino y probar con ello.
ResponderEliminarCariños !
Carmen, que sorpresa linda, alguien que tambien guste del mar y su pesca. Yo jamás he buceado, ojalá algún día pueda emprender ese camino y probar con ello.
ResponderEliminarCariños !
Veo que el pescado está entrando en tu cocina y además directamente del mar a la cazuela.
ResponderEliminarQué rico.
menudo pedazo de pez gracias por seguirme te lo devuelvo nos iremos viendo
ResponderEliminarun saludo
Que maravillosa pesca has tenido, me encanta también la receta sobre todo el pescado con roquefort, yo en la semana tambien pesqué pero desde Belgrano y Jujuy! jeje pesca asegurada!. Te ha quedado Maravilloso!
ResponderEliminarVaya lujazo porder cocinar lo que uno a pescado. Además un lenguado, tenia que estar delicioso.
ResponderEliminarY la forma de cocinarlo me parece buenisima. Tiene una pinta deliciosa.
Un saludo.
Hola Jantonio, en este pais no le dan tanta importancia al pescado, hemos sido criados muy carnivoros pero de carne vacuna! Estoy incorporandolo mas y mas dá tras día, Saludos!
ResponderEliminarIsa Hola! gracias por tu devolcion. Y claro que nos seguiremos leyendo, es muy bueno tener contactos y amigos amantes de la cocina, no te parece?
ResponderEliminarUn besito
Jajaja Graciela, esa pescaderia vende muyyyy fresco! Y tiene una presentacion tendadora. Besos vecina!
ResponderEliminarHola Carmen, estuvo delicioso. Este fin de semana vemos que nos provee la naturaleza para poner en practica alguna receta nueva.
ResponderEliminarCariños!
Mabel, me encanta el pescado!!!!. Qué rico, por favor... Ya veo que te gusta pescar. Una delicia y la receta me parece muy original, así que la probaré.
ResponderEliminarGracias y un besote
Hola Laube, la pesca como otros tantos deportes te ayudan a desestresarte, y focalizar tu atencion en otras cosas, no tanto en el trabajo u otros problemas. Y yo lo aprovecho cuanto puedo. La receta es un clásico, yo le pongo mi toque y se los cuento. Un beso y gracias a vos por pasar.
ResponderEliminar