domingo, 7 de marzo de 2010

PESCADILLA RELLENA

No siempre tenemos la suerte de pescar mucho. En este caso fue una corvina y una pescadilla grande. Como saben, no soy adepta a las corvinas asi que previo regalo de ella, me dispuse a preparar la pescadilla. Pero como hacerla rendir para tres personas, por mas grande que sea, si no comemos como liliputienses?
Y se me ocurrio: rellena!
Entonces, previo fileteado de la misma, lavé, seque y enharine los filet.
Prepare salsa de tomates.
Aceité apenas una fuente, y le puse un colchón de cebollas cortadas finitas (tipo juliana)y espolvoreé la cebolla con un poco de pan rallado. Arriba acomodé uno de los filet.
Puse un poco de salsa de tomates, le puse queso muzzarella, panceta picadita o cortada chiquita. Tapé con el otro filet, agregué nuevamente salsa de tomates, corté tomates en rodajas bien finitas se las puse de adorno por arriba.
Por ultimo , eché sobre todo, más pan rallado, queso rallado y mucha pimienta negra recien molida. Quedó asi, antes de meterlo en el horno.


Coccion moderada, unos 30 minutos, hasta que este doradito, así:


Lo acompañamos con unas papas cocidas con su cascara, y con unos hilos de aceite de oliva. Un manjar !

Notas: el pan rallado y el enharinado de los filet es para que el pescado no quede nadando en el liquido que larga el mismo.
Pueden reemplazar la panceta por jamon cocido u otro fiambre a eleccion. Tambien pueden "amasar" la muzzarella con un cubito de knorr sabor en cubos de panceta y cebolla que queda espectacular.
Pueden reemplazar la cebolla de base con ajies y zanahorias cortadas bien finitas. En todo caso la zanahoria deberia estar previamente cocida sino no creo que les queden blanditas.
Es fácil, solo vale proponerse a hacerlo. Y de sabor, queda buenisimo chicos!
Saludos
Mabel

8 comentarios:

  1. Mabel, qué cosa tan rica!!!!!!! Mira, te voy a copiar esta estupenda receta, con tu permiso, que en casa el pescado al horno nos encanta!.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Que rica, la pescadilla es el pescado preferido de mi padre por la poca espina que tiene, a él eso de andar quitando espinas no le va nada, así que me quedo con esta receta nueva para preparársela, que parece muy apetitosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mabel, te ha quedado genial. Muy buena receta..... y es cierto nunca se sabe con la pesca, hace unos dias salimos a pescar al currican (cuatro horas) y nada de nada.....
    Tuvistes suerte...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que maravilla comerte el pescado que tu misma pescaste tan fresquito ,no es lo mismo si lo tienes que comprar
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Laube, llévatela, asi la disfrutas tanto como yo, besos !

    ResponderEliminar
  6. YoSusan; a mi tambien me da escozor las espinas, igual que a tu padre. Es por eso que cocino mucho ya fileteado. Esta queda super rica, cariños !

    ResponderEliminar
  7. Ja ja Carmen, no sabes cuantas veces nos pasa eso, de salir y llegar sin nada en el bolso. Pero igual disfrutamos de nuestra salida. Un besote !

    ResponderEliminar
  8. Isa, tienes razon, es más oloroso, pero no siempre se puede conseguir directo de nuestras aguas. Igual hay que disfrutarlo, cariños!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails